Una de las grandes novedades de la Beta 1 de iOS 18.1 para desarrolladores ha sido la integración de los primeros pasos de Apple Intelligence. Y es que, desde que la compañía presentó sus bondades en la WWDC 2024, los usuarios han soñado con poder utilizarla en sus dispositivos. Ahora ya es posible, aunque la empresa de Cupertino ha puesto algunas limitaciones.
La primera, es que Apple Intelligence no llega al 100%, ni mucho menos. En la reciente beta se ha integrado, pero solo con algunas funciones menores. De hecho, se estima que ni siquiera el lanzamiento oficial de iOS 18 sirva para tener todas las características disponibles.
La segunda, es que llega solo para los usuarios estadounidenses. La complejidad del diseño de Apple Intelligence hace que sea un reto para la compañía integrarla sin saltarse la DMA (Ley de Mercados Digitales), por lo que su lanzamiento en Europa se va a retrasar considerablemente. Y, aunque la última beta se pueda instalar fuera de Estados Unidos, esta bloquea el uso de la IA de Apple fuera de su país natal.
Apple ha impuesto un bloqueo por región muy estricto, para que así la Unión Europea no pueda acusar a la compañía de nada. Por lo tanto, no hay nada que se pueda hacer para probar en el iPhone fuera de Estados Unidos. Y es justo ahí, en el dispositivo en cuestión, donde está el truco.
La regulación Europea pone el foco en el iPhone y en el iPad, por lo que los bloqueos por región son estrictos e insalvables para estos dispositivos. Eso sí, el Mac se libra de las miradas de la DMA, por lo que hay un resquicio totalmente legal y funcional que cualquier usuario puede utilizar para probar Apple Intelligence en estos momentos.
Cómo probar Apple Intelligence fuera de Estados Unidos
Lamentablemente, si no tienes un Mac capaz de instalar la última beta de MacOS Sequoia 15.1, no vas a poder aprovecharte de este truco. Si tu ordenador sí lo permite, estás de enhorabuena, con unos pocos pasos vas a poder tener acceso a las primeras funciones de Apple Intelligence.
Lo primero es lo primero: debes darte de alta como desarrollador en la web de Apple e instalar MacOS Sequoia 15.1 Beta 1. Una vez realizado este paso, podrás ver las secciones correspondientes a las novedades de Apple Intelligence y Siri en tu Mac, pero su acceso estará limitado por el bloqueo regional. Tranquilo, es aquí donde llega el truco.
Los próximos pasos harán que tu Mac se configure para Estados Unidos y en el idioma inglés. Es requisito imprescindible que manejes el idioma, pues Apple Intelligence todavía no sabe español.
- Entra en Ajustes y pulsa sobre 'General'
- En el apartado 'Idioma y región' cambia la región a Estados Unidos
- El idioma preferido del Mac también se debe cambiar al Inglés (EEUU)
- Reinicia el Mac con normalidad
- Cuando se inicie, verás una nueva sección dentro de Ajustes llamada 'Apple Intelligence & Siri'
- Entra y pulsa sobre el botón 'Join Apple Intelligence Waitlist' para entrar en la lista de espera de Apple Intelligence
Y listo, en unas pocas horas Apple debería notificarte el acceso a su inteligencia artificial para que puedas trastear con las nuevas funciones de Apple Intelligence.