¿Tienes ganas de conocer el próximo iPhone barato que está preparando Apple? Pues bien, a pesar de que su presentación estaría programada para mediados de 2025, varias filtraciones ya permiten hacerse una idea de cómo sería su diseño y en qué dispositivo de la compañía estaría basado. ¿De qué móvil hablamos? Por supuesto, del iPhone SE 4.
Al igual que el resto de la serie SE, el próximo miembro de la familia también estaría basado en otros terminales del catálogo. La última filtración llegada desde China nos cuenta que el iPhone SE 4 cogería prestado el diseño de dos smartphones de Apple, el iPhone 14 y el futuro iPhone 16.
Así pues, la cuarta generación del iPhone SE llegaría bajo la nueva línea de diseño de Apple, dejando atrás los biseles gigantescos, el Touch ID y la inclusión de una sola cámara en la parte trasera. Es decir, que la compañía pretende lanzar un dispositivo más moderno y acorde con la estética de las últimas generaciones.
Apple prepara el mayor cambio con el iPhone SE 4
El primer cambio —y el más notable—, estaría presente en la parte delantera. El iPhone SE 4 dejaría atrás los grandes biseles y el Touch ID para integrar una frontal muy similar a la del iPhone 14. Es decir, que Apple recurriría al notch para integrar el Face ID y dejaría la isla dinámica para los iPhone más avanzados.
Ahora bien, las filtraciones hablan de la estética, no de las características. Si el iPhone SE 4 contará con el mismo panel que el iPhone 14 es una incógnita. Probablemente, es la idea más inteligente para aprovechar el stock sobrante, pero con Apple nunca se sabe. Lo que sí se afirma con cierta rotundidad —por parte de los filtradores— es que el diseño frontal de ambos dispositivos será casi idéntico.
¿Y la parte trasera? Aquí es donde el iPhone 16 entra en juego. A pesar de que este dispositivo todavía no se ha presentado, las filtraciones afirman que el iPhone SE 4 contará con una trasera muy similar a la del futuro lanzamiento. No se habla de colores o materiales, pero sí de un doble sensor para la cámara trasera dispuesto en vertical.
Es decir, que el iPhone SE 4 sería el primero de la serie económica en incluir una doble cámara, la cual, por el hecho de tener los sensores en vertical, podría grabar vídeo espacial para las Apple Vision Pro.
Es decir, que Apple no solo le daría más valor a su iPhone más barato, también mejoraría la entrada al vídeo espacial con un dispositivo mucho más accesible. Y, aunque las Apple Vision Pro están muy lejos de ser económicas, que haya más usuarios creando contenido espacial parece una gran noticia y, por supuesto, una jugada bien planteada por parte de la de Cupertino.