Tras varios meses desde su presentación, las Apple Vision Pro ya se pueden adquirir a un precio de 3.499 euros. El visor de realidad mixta de Apple, eso sí, solo está disponible —al menos por el momento— en Estados Unidos, aunque existen varias formas de adquirirlas en España.

Ahora bien, comprar las Apple Vision Pro desde España no es tarea fácil. Tiene, además, varios inconvenientes. En primer lugar, te van a salir mucho más caras de lo que cuestan, pues debes sumar los impuestos del estado en el que las compres y el envío, que para un producto de estas dimensiones y peso puede ser bastante elevado. Además, debes saber que Apple no envía directamente su visor de realidad virtual a otros países fuera de Estados Unidos, por lo que deberás recurrir a una empresa externa.

Si lo prefieres, también puedes optar por comprar las Vision Pro en Ebay. Hay usuarios que ya las venden con envío incluido. Eso sí, mucho más caras de lo que podríamos adquirirlas en la Apple Store de Estados Unidos. Por ejemplo, el modelo de 256 GB (cuyo precio original, reiteramos, es de 3.499 euros), están en la plataforma de compra y venta online por unos 4.300 euros sin contar envío.

Cómo comprar unas Apple Vision Pro desde España: requisitos

Apple Vision Pro

La opción más segura para comprar unas Apple Vision Pro, es haciéndolo desde la Apple Store de Estados Unidos. Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, necesitas un ID de Apple estadounidense para poder realizar el proceso de compra desde la Apple Store online de Estados Unidos. Por suerte, es posible crear uno fácilmente; únicamente debes poner una dirección de la región.

Para comprar las Vision Pro desde España es necesario tener una dirección en Estados Unidos. Lo más recomendable es tener la de algún amigo o familiar que pueda recibir las gafas por ti y, posteriormente, enviártelas a tu domicilio en España. Si lo prefieres, también puedes hacer uso de alguna empresa que reciba por ti el producto y luego te lo envíe, como MyUS.

Por otro lado, necesitas una VPN para realizar todo el proceso de compra desde la web de Apple, así como un iPhone o iPad para poder escanear tu rostro.

Sigue estos pasos para comprarlas

Proceso de compra de las Apple Vision Pro

Si no tienes a algún amigo o familiar que pueda enviártelas, y prefieres usar servicios que permitan recibir el paquete por ti y después enviártelos a tu domicilio, deberás, en primer lugar, registrarte en la plataforma para que puedan facilitarte una dirección.

Ahora, en tu iPhone o desde tu ordenador, activa la VPN con una dirección en Estados Unidos y dirígete a la web de Apple. A continuación, accede a la sección de las Vision Pro y pulsa en ‘Comprar’.

Después, realiza el escaneo de tu rostro con tu iPhone y sigue los pasos que se muestran en la web de la compañía. En el caso de que uses gafas, por ejemplo, deberás adquirir las lentes ZEISS por separado. También debes seleccionar una versión de almacenamiento. Por último, escribe la opción de pagar al contado.

Ahora, en el proceso de pago, deberás iniciar sesión con el ID de Apple que previamente has creado y seleccionar si prefieres recoger las Vision Pro en una tienda o, en cambio, enviarlas a una dirección. Por último, selecciona un método de pago compatible y comprueba que has recibido un correo con la confirmación de envío en la cuenta que has usado para adquirirlas.