Apple estaría preparando un cambio en la alineación del iPhone que implicaría la eliminación de la variante Plus y su reemplazo por un nuevo modelo. Según recoge 9to5Mac, el analista Jeff Pu cree que esta modificación se haría efectiva a partir de 2025 con la introducción de un supuesto iPhone 17 Slim.

De confirmarse, el iPhone 16 Plus sería la tercera y última generación de esta versión, que se introdujo en 2022 como reemplazo del iPhone mini. El iPhone 17 Slim introduciría un diseño más delgado y tendría una pantalla algo más pequeña que la de 6,7 pulgadas que hoy presenta el modelo al que suplantaría.

Ross Young, un analista especializado en la cadena de suministros de pantallas, dice que el supuesto iPhone 17 Slim introduciría un panel de 6,55 pulgadas. Este no sería el único cambio de dimensiones que se apreciaría en los móviles de Apple de 2025, puesto que, según Pu, el iPhone 17 Pro crecería hasta las 6,3 pulgadas.

Como siempre decimos, estos rumores se deben tomar con pinzas. Todavía estamos a varios meses del lanzamiento del iPhone 16, de modo que los supuestos planes de Apple para el próximo año podrían estar sujetos a modificaciones importantes. Eso sí, si finalmente la versión Plus deja de existir, será la ratificación de que su desempeño comercial ha sido muy pobre.

El iPhone 17 Slim reemplazaría a la versión Plus

iPhone 15 | El iPhone 17 Slim reemplazaría a la versión Plus

Cuando Apple introdujo el iPhone 14 Plus, generó bastante expectación. Sin embargo, esta no se tradujo en mayores ventas. Algo similar ocurrió luego con el iPhone 15 Plus, que quedó relegado a un plano secundario en el interés de los usuarios. Si los de Cupertino piensan cambiar de nuevo su alineación a partir del iPhone 17 con la introducción de la versión Slim, habría que ver qué posibles beneficios traería en comparación con las otras tres variantes de la familia.

Si la información de Pu es de fiar, el supuesto iPhone 17 Slim mantendría la tónica del iPhone Plus; es decir, ofrecería las mismas características técnicas del iPhone estándar pero en un "paquete" más grande.

Los iPhone 17 y iPhone 17 Slim llegarían con 8 GB de RAM y chip A18 o A19. Mientras que los iPhone 17 Pro y Pro Max tendrían 12 GB de RAM y chip A19 Pro. Y los cuatro tendrían cámara frontal de 24 megapíxeles. Otra novedad del Pro Max de 2025 sería la inclusión de una Isla Dinámica "más angosta" que la de los demás modelos. No obstante, no se indica el motivo para ese aparente cambio.

Se especula también con que el iPhone 17 Pro Max mantendría el chasis de titanio, mientras que los estándar, Slim y Pro seguirían con aluminio. Ya veremos si algo de esto se materializa. Si los rumores están en lo correcto, el iPhone 16 Plus marcaría la despedida de una versión con un paso olvidable por el mercado.

Por lo pronto, no queda otra opción más que esperar. Apple lanzará los iPhone 16 en septiembre próximo, y se espera que lleguen con varios cambios en comparación con sus predecesores.