Hacerse una idea de lo que está por venir ya es posible con el iPhone 16. Los rumores y filtraciones han tocado casi todos los puntos importantes del dispositivo, apuntando a un año movido en las mejoras y cambios del apartado estético. La serie base podría incluir nuevos botones, una drástica modificación de las cámaras traseras y diferentes capacidades de batería.
Con el iPhone 15 se integraron detalles como la Dynamic Island, un salto estético importante que mejoró considerablemente la gama básica del catálogo. En 2024, los cambios de diseño estarían enfocados en seguir actualizando y acercando los modelos normales a las versiones Pro.
Las recientes filtraciones permiten ir completando el puzzle y crear en la mente una versión preliminar de la futura generación. Siguiendo los pasos de Apple Hub, hemos recopilado la información de las fugas más relevantes para mostrarte cuáles podrían ser las 6 claves de los iPhone 16 y 16 Plus.
Nueva distribución de cámaras
Sus cámaras son, probablemente, el cambio estético más importante que se espera para los iPhone 16 y 16 Plus. Desde que se mostró por primera vez, prácticamente todos los filtradores relevantes han coincidido. Y es que Apple volvería a utilizar un diseño similar a los iPhone X, ubicando los sensores en formato vertical.
Y no solo habría cambios en los sensores, sino que dejaría a un lado la inclusión de un módulo estético cuadrado. Ahora la protuberancia del cristal trasero se adaptaría al contorno de las cámaras, dejando el flash LED fuera de la zona abultada.
Botón de acción también en los iPhone 16
El año pasado, Apple estrenó una nueva forma de interactuar con los modos de volumen, el botón de acción. Este reemplazaba al clásico interruptor para silenciar el iPhone, pero solo lo integró en los modelos Pro. A día de hoy, algunas filtraciones indican que la compañía podría llevar este elemento a toda la próxima generación.
Por ende, los iPhone 16 y 16 Plus dejarían atrás el switch de los modelos anteriores e integrarían el Action button. Su funcionamiento es sencillo y amplía las posibilidades al poder configurarlo para realizar más acciones, como por ejemplo, activar la linterna. Por supuesto, sin perder su función principal de gestionar los modos de sonido.
Nuevo botón de captura
Algunas filtraciones, con cierta fundamentación, han dejado ver que Apple integrará un nuevo botón en esta generación. En inglés lo han llamado Capture Button. Estaría ubicado en el lateral derecho y tendría como principal objetivo disparar el obturador de la cámara.
De ser cierto, estaríamos ante la primera vez que Apple integra un elemento físico para realizar fotografías. Es algo que en el pasado sí estuvo presente en varios móviles Android, pero que no había llegado al ecosistema de la manzana. Aun así, te recomendamos tomar la información con pinzas, pues es la filtración con menos fuerza de todo este listado.
¿El chip A18 para los iPhone 16?
Por otra parte, Apple Hub ha incluido el chip A18 como una de las novedades de los iPhone 16 y 16 Plus. Este procesador debería ser el encargado de suministrar el rendimiento a los iPhone 16 Pro, pero no está claro qué ocurrirá con los modelos base.
Echando la vista atrás, con los iPhone 15 Apple no utilizó el A17, sino el A16 Bionic. Este movimiento, que se repitió con los iPhone 14, dejaba a entender que los modelos base utilizarían el chip de la generación anterior, mientras que el nuevo procesador de ese año iría a parar a las versiones Pro. Pues ahora no está nada claro que en 2024 vaya a ser así.
Como guinda del pastel, pensamos que Apple podría lanzar dos chips: el A18 y el A18 Pro. El primero estaría destinado al iPhone 16 y el segundo al iPhone 16 Pro. Por supuesto, integrando las versiones Plus y Max en la ecuación.
Más y menos batería
En relación con las baterías, hay buenas y malas noticias. Los últimos detalles listan un incremento en la capacidad del iPhone 16 y un detrimento en la del iPhone 16 Plus. Los mAh de los próximos modelos quedaría así:
- iPhone 16: 3.561 mAh (+6,3% respecto al iPhone 15)
- iPhone 16 Plus: 4.006 mAh (-8,6% respecto al iPhone 15 Plus)
El crecimiento anual en las baterías de los iPhone base se estancaría por culpa del iPhone 16 Plus, consiguiendo un hito que todavía no se había visto en este modelo: rebajar la capacidad de una generación a otra. Si los cambios afectarán a la autonomía es algo que no podemos confirmar, pues esta depende de la eficiencia que consiga Apple en estos nuevos modelos.
Colores del iPhone 16: blanco y morado como novedades
La última filtración que engloba a los iPhone 16 y 16 Plus habla de los colores. Según Fixed Focus Digital, la nueva generación estaría disponible en un total de 7: negro, verde, amarillo, rosa, azul, blanco y morado. Y sí, las novedades radican en los dos últimos.
Apple volvería a reclutar el color blanco y el morado en la línea básica de los iPhone, algo que muchos usuarios han pedido ansiosamente durante el último año. Sobre todo con el primero, que para algunos nunca debería desaparecer del listado de opciones.
Ahora bien, si la paleta de colores es cierta, sería la generación de iPhone con más tonos disponibles. La tendencia, poco a poco, estaba rebajando esta cifra, pero Apple podría remediarlo con la serie iPhone 16.
Sin embargo, aunque todo lo mencionado anteriormente suene muy bien, y te guste para el iPhone 16, por el momento son filtraciones, rumores y especulaciones que nadie ha podido confirmar oficialmente. Habrá que esperar hasta septiembre para que Apple revele las verdaderas claves de la nueva generación.