Android 15 está más cerca que nunca, y los detalles que se dejan ver en las versiones beta lo confirman a diario. La última invención de Google ha sido descubierta por Android Authority, y rediseña una de las funciones más utilizadas del sistema operativo. Cuando tu móvil pueda actualizar, va a recibir un cambio sustancial y muy útil en el modo No Molestar. Sí, nos referimos a ese ajuste que permite configurar un horario para que las llamadas y las notificaciones no te molesten.

Pues bien, Android 15 no se quedará solo en las notificaciones y sonidos, está rediseñando el modo por completo para hacerlo más útil y mucho más personalizable. ¿Cómo? Añadiendo muchas más opciones para que al activar el No Molestar pueda integrarse con más partes del sistema.

Probablemente, nunca habías pensado en ello, pero relacionar el modo No Molestar con ciertos ajustes de la interfaz y la pantalla parece una muy buena idea. Google ha caído en que se trata de algo verdaderamente útil, por lo que en Android 15, cuando configures este modo, podrás seleccionar cosas como la atenuación del brillo, la desactivación del Always On Display, habilitar el modo oscuro o modificar la escala de grises.

Es decir, que podrás sumar todas estas configuraciones a la gestión de las llamadas, los sonidos y las notificaciones. El modo No Molestar ya no servirá solo para que tu dispositivo permanezca en silencio, también permitirá modificar ciertos ajustes como la desactivación de la pantalla siempre activa y que este detalle, cuando no quieres interrupciones, ni siquiera esté habilitado.

Además, la fuente citada también comenta que han podido activar el uso de horarios específicos para activar este modo No Molestar más avanzado. Todo gracias a los modos de prioridad de Android 15, que se suman a la personalización para traer un sistema operativo muchísimo más avanzado en ciertos aspectos.

Capturas de pantalla de Android Authority

Más novedades de Android 15

Aunque esta es una de las últimas cosas que sabemos de Android 15, no es la única. El sistema operativo lleva meses ofreciendo versiones beta, por lo que hay muchos detalles que ya sabemos que estarán presentes cuando Google lo lance la versión estable y final. Aquí tienes algunas de las novedades más relevantes.

  • Android 15 permitirá enviar y recibir SMS vía Satélite.
  • También contará con un espacio privado en el que poder duplicar aplicaciones, ocultar archivos y más.
  • El sistema operativo mejorará su apartado de Health Connect para gestionar y compartir datos de salud de forma más segura.
  • Android 15 permitirá grabar la pantalla del dispositivo de forma parcial, por lo que será posible realizar la grabación de una sola app o ventana.
  • Se espera que integre la nueva API Android Dynamic Performance Framework, que mejora la gestión de la GPU y CPU para conseguir un rendimiento más óptimo y una mejor autonomía.

Cuándo se lanzará oficialmente Android 15 es una incógnita, aunque es muy probable que Google esté a pocos días de anunciarlo. Por desgracia, si no tienes un Google Pixel de los últimos años, tendrás que esperar unos cuantos meses —con suerte— para actualizar.