Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) une varios escenarios a la vez. De una celebración a gran escala al Universo Cinematográfico de Marvel, a profundizar en varios de los héroes más emblemáticos de la franquicia mutante en Fox. Lo cierto es que hay un recorrido de enorme interés a través de docenas de historias que la cinta de Shawn Levy logra unir de la manera ingeniosa, entrañable y audaz. Y lo logra, claro, sacando provecho de un sinfín de cameos fundamentales para la historia.
Hay una variedad de presencias especiales que convierten a Deadpool y Lobezno en un homenaje tanto a Marvel como a los fanáticos. Algunas corresponden a personajes secundarios que nos dejan regresos entrañables, y otras son completamente imprevisibles.
Claro que no es la primera vez que el cine utiliza el truco de los cameos para hacer que las producciones resulten más interesantes, divertidas o curiosas. Es por ello que te dejamos cinco películas con grandes presencias especiales para ver si te gustó Deadpool y Lobezno. Nuestra selección abarca la parodia, una curiosa actuación especial que hizo historia en el cine de terror y a un actor que satirizó su imagen en la web. Nada falta en esta colección singular de breves, pero memorables, apariciones de las más queridas figuras.
Zoolander
En 2001, y mucho antes que los cameos se volvieran una moda generalizada, Ben Stiller decidió utilizar las actuaciones especiales para hacer reír. Y vaya que lo logró. Zoolander, la historia de un modelo masculino tan torpe como encantador, es una sátira del mundo de la moda, los estereotipos y la concepción de la belleza actual.
También incluye una serie de cameos del mundo de las pasarelas y el entretenimiento que hizo reír al público, además de sorprender y encantar a los más fanáticos de la cultura pop. Tom Ford, Donatella Versace, Cuba Gooding Jr. y Steve Kmetko forman parte del largometraje. Aunque la aparición más recordada es la de David Bowie como réferi de un duelo clandestino de modelaje entre Zoolander (Stiller) y Hansel (Owen Wilson).
Zoolander demostró que los cameos podían ser algo más que una forma de llamar la atención. También podían aprovecharse para hacer el argumento más rico, variado, inteligente y amplio, lo que esta comedia demuestra en varias de sus mejores escenas. Un recurso que ahora Deadpool y Lobezno ha llevado a una nueva dimensión.
Deadpool 2
Deadpool 2 (2018) trató de explorar con algo más de profundidad la personalidad de su figura principal. Para ello usó como disparador la muerte de Vanessa (Morena Baccarin) y el impacto de esta en el Mercenario Bocazas. Al verse impedido de morir, Deadpool inicia —a su manera— un camino de reivindicación le lleva a crear X-Force, su propio equipo de héroes.
Para ello decide reclutar a un grupo de inadaptados entre los que se encuentra Vanisher, un hombre invisible. El chiste de este personaje es que no se le llega a ver el rostro hasta que termina involucrado en una serie de circunstancias disparatadas que se cobran su vida.
En el primer despliegue de X-Force en busca de frenar a Cable, todos los integrantes del equipo —con la excepción de Deadpool y Dominó— sufren accidentes en paracaídas que resultan fatales. En el caso de Vanisher, su invisibilidad se acaba cuando queda enredado en cables de energía. Las ráfagas eléctricas que le asesinan revelan a Brad Pitt como su intérprete. El susodicho aceptó hacer el cameo a cambio de un café y de que nadie conociera de su participación hasta que fuera inevitable.
Si bien estuvo lejos de la cantidad de apariciones sorpresivas de Deadpool y Lobezno, ese no fue el único cameo de Deadpool 2. Antes de la escena de Pitt también se ve brevemente a otros personajes de la saga X-Men en la mansión de Charles Xavier. Entre ellos, al Profesor X de James McAvoy y a Bestia (Nicholas Hoult).
Thor: Ragnarok
Thor: Ragnarok (2017), la tercera parte de la subfranquicia del dios del trueno, fue un cambio de tono y ritmo total. El director Taika Waititi tomó la historia del personaje protagónico y la convirtió en una sátira graciosa que se burló de sus figuras principales. A la vez, exploró desde una óptica nueva —y más emotiva— el modo en que el héroe veía el mundo.
El experimento incluyó una dosis de humor absurdo que logró combinar el tono épico de la saga con un trasfondo más gracioso y hasta infantil. Uno de esos giros fue la forma en que la película imagino cómo Loki (Tom Hiddleston) disfrutaba de la vida en Asgard, mientras suplantaba a su padre Odín (Anthony Hopkins)
Esto abarcaba al augusto personaje paseándose en bata por los jardines de Palacio Real de Valaskjalf mientras disfrutaba de una obra de teatro. Esta última narraba los dolores de Loki al morir en los eventos de la anterior película. ¿Lo curioso? Que la épica sobre tablas contaba con un elenco de lujo: Matt Damon como Loki, Sam Neill como Odín y Luke Hemsworth, en una psicodélica encarnación de Thor.
It: capítulo dos
En 2019, la segunda parte de la saga de terror basada en el icónico trabajo literario de Stephen King, llegó a la pantalla grande. Con la dirección de Andrés Muschietti, It: capítulo 2 contó los eventos de cuando Pennywise (Bill Skarsgård) resurgió de entre las sombras, 27 años después de lo sucedido en la cinta original.
Pero más allá de su talentoso elenco, que incluía a Jessica Chastain y Bill Hader, hubo un cameo sorpresa que fascinó a los cinéfilos. Fue el del director canadiense Xavier Dolan, niño prodigio del cine y director de la icónica Mommy.
Sin embargo, en esta ocasión el también actor apenas se dejó ver en dos secuencias del largometraje. En una, siendo asesinado de la manera más terrible por el monstruo titular. En la otra, como una aparición que pululaba por las calles del ficticio pueblo de Derry. Sin dudas, un caso muy especial para los fanáticos del género, aunque lejos de la magnitud de lo visto en Deadpool y Lobezno.
Quizás para siempre
Esta lista no estaría completa sin uno de los más singulares cameos del cine reciente. En 2019, Netflix produjo la comedia romántica Quizás para siempre, protagonizada por Ali Wong y Randall Park. Los intérpretes daban vida a una pareja destinada a estar junta pese a todos los obstáculos disparatados a su alrededor.
Entre tantas situaciones increíbles, el personaje de Wong tiene una cita con el mismísimo Keanu Reeves, quien protagoniza una de las secuencias más graciosas de la película. En la escena, el actor se parodia a sí mismo y, en especial, a su cualidad como "novio de internet". Una delicia para los fanáticos del muy popular protagonista de la saga John Wick.