Xiaomi ha tenido un día bastante movido con la presentación de sus nuevos plegables y la esperada Smart Band 9. Aunque el evento se enfocó en dispositivos móviles, el fabricante chino no dejó pasar la oportunidad y anunció un nuevo coche eléctrico. El Xiaomi SU7 Ultra es un impresionante prototipo con el que la empresa intentará dejar su marca en el circuito de Nürburgring.

De acuerdo con Lei Jun, el Xiaomi SU7 Ultra prototype está construido sobre la plataforma SU7 con el objetivo de obtener un rendimiento máximo. El prototipo eléctrico levanta de 0 a 100 km/h en apenas 1,97 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h. El director ejecutivo de Xiaomi menciona que todos los paneles del SU7 Ultra están fabricados con fibra de carbono.

"Durante el último mes, nuestro equipo de coches eléctricos ha estado trabajando incansablemente en el circuito Nordschleife de Nürburgring", dijo Jun. "El camino ha sido largo y tortuoso, lleno de victorias y reveses. ¡Juntos, seguiremos superando los límites de nuestro prototipo #XiaomiSU7 Ultra para lograr el mejor resultado posible!".

El núcleo del SU7 Ultra es su motor eléctrico Xiaomi HyperEngine. El fabricante chino ha integrado una configuración de dos motores V8s, los cuales ofrecen 570 caballos de fuerza y un par máximo de 635 Nm. El objetivo de la compañía es obtener el máximo rendimiento para batir el récord de vuelta en Nürburgring.

Xiaomi SU7 Ultra prototipo

Xiaomi SU7 Ultra: un prototipo… ¿De cuatro puertas?

Uno de los detalles que más llama la atención del Xiaomi SU7 Ultra es que tiene cuatro puertas y no dos, como los coches deportivos. Ante la pregunta, el jefe de Xiaomi respondió lo siguiente:

"Quizás te preguntes por qué llevamos a Nürburgring un sedán de 4 puertas en lugar de un deportivo de 2 puertas", mencionó Jun. "La respuesta es sencilla: fabricar vehículos eléctricos de cuatro puertas es crucial para aplicar nuestras tecnologías a los coches de producción en el futuro."

Lei Jun añadió que las cuatro puertas son una elección deliberada, puesto que "el alto rendimiento no debería ser un lujo reservado para unos pocos".

Por ahora, el fabricante chino tiene la mirada puesta en Alemania. Jung anunció que llevará al Xiaomi SU7 Ultra al célebre circuito de Nordschleife en octubre. El prototipo intentará superar al Rimac Nevera y el Porsche Taycan Turbo GT, dos bólidos que cuentan con el récord de vuelta más rápido para coches de producción.

Previo a la revelación oficial del SU7 Ultra, Carscoops reportó que Xiaomi se encontraba probando su coche eléctrico en Nürburgring. Las fotos filtradas muestran una variante del SU7 que no se parece en nada al prototipo que se anunció hoy.