Xiaomi tiene un nuevo producto para el hogar en su catálogo, y no es una freidora de aire o un microondas: sino una arrocera que, además, es extraordinaria y cuesta menos de 30 euros. Se trata de la Mijia Rice Cooker N1.

Esta arrocera inteligente cuenta con una capacidad de 4 litros, lo que permite, según la compañía, cocinar hasta 16 cuencos de arroz en una sola tanda. Cuenta, además, con nueve niveles de calor ajustables, incluyendo un modo de cocción a máxima potencia, e incluye varios sensores de temperatura NTC que se encargan de ajustar estos niveles para que cada grano de arroz se cocine de manera uniforme. ¿El tiempo de cocción? De tan solo 28 minutos, asegura Xiaomi.

Además de los niveles de calor ajustables, la arrocera de Xiaomi cuenta con un sistema de multicircuito de seis orificios y doble filamulticircuito de seis orificios y doble fila hasta ahora nunca vistos en un dispositivo de la marca. Esto hace que el vapor se libere rápidamente durante la ebullición para evitar el desbordamiento. Por supuesto, todos los componentes son aptos para el contacto con los alimentos, y están diseñados para que se puedan lavar fácilmente.

Una interfaz sencilla para la nueva arrocera de Xiaomi

Arrocera Xiaomi

La nueva arrocera de Xiaomi puede controlarse mediante una pequeña pantalla cuya interfaz permite seleccionar diferentes modos de cocción y conservación del arroz, incluyendo una función de reserva de 24 horas y otra de conservación del calor de 12 horas. Eso sí, lamentablemente, no se puede controlar a través de la app de Xiaomi, por lo que todo el proceso se debe hacer de forma manual. No obstante, no es algo alarmante teniendo en cuenta su precio.

En concreto, esta interesante arrocera de Xiaomi está a la venta en China por 189 yuanes. Al cambio, son unos 25 euros; un precio realmente interesante para un dispositivo de estas características. Por el momento, eso sí, se desconoce si estará disponible en otros mercados más allá de Asia. Y si es el caso, tampoco hay detalles sobre cuándo lo estará.