Microsoft lanzó una nueva actualización para Windows 11 que introduce mejoras en varios apartados del sistema operativo. La compilación más reciente simplifica el diseño de la barra de tareas, eliminando algunos íconos que podrían distraerte. Los cambios también llegan a la vista previa de las aplicaciones abiertas, las cuales incluyen nuevas animaciones.

La versión 22635.3930, disponible en el canal Beta de Windows Insider, introduce una bandeja del sistema simplificada. El diseño cambiará conforme al estado en que te encuentres y muestra la fecha y hora de una forma abreviada. En caso de que actives el modo No Molestar, la campana de notificaciones se ocultará automáticamente, por lo que tendrás que presionar el reloj para visualizarlas.

En cuanto a la barra de tareas, Microsoft actualizó la vista previa que se muestra cuando pasas el puntero sobre las aplicaciones. Ahora, Windows 11 introduce animaciones cuando colocas el ratón sobre el ícono de la app que tienes abierta en ese momento. La vista previa flotará mostrando el contenido, por lo que podrás acceder de un modo más intuitivo si tienes muchas ventanas de la misma aplicación.

Nueva barra del sistema simplificada para Windows 11
Nueva barra del sistema simplificada para Windows 11
Vista previa de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 11
Vista previa de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 11

Aquellos que gustan de los atajos de teclado, la nueva versión de la barra de tareas admite la navegación a través de una combinación de teclas. Si quieres abrir una app solo tienes que presionar la tecla WIN + la primera letra del nombre de la aplicación. Por ejemplo, para Firefox deberás usar WIN + F, mientras que para Xbox será WIN+ X.

Es importante mencionar que esta característica solo funciona con las aplicaciones abiertas o fijadas a la barra de tareas. Si presionas las teclas de Inicio o Fin, el sistema moverá el foco del teclado al primero o último elemento de esta sección.

El Explorador de archivos añade el contenido compartido

Otra novedad que encontramos en la nueva actualización de Windows 11 es el acceso rápido a los archivos compartidos dentro del Explorador de archivos. Los archivos se muestran ajo la categoría de acceso rápido, en una sección donde también encontramos nuestros documentos recientes o favoritos. La nueva categoría incluye todo el contenido compartido contigo, sin importar la aplicación y ofrece detalles del autor y las personas que han colaborado.

Acceso al contenido compartido en el Explorador de archivos de Windows 11

Esta función está disponible para aquellos que enlazaron su cuenta de Microsoft durante la instalación o iniciaron sesión posteriormente. Si utilizas Windows 11 sin una cuenta de Microsoft, esta característica no aparecerá. Otro detalle es que todos los archivos editados o abiertos en las últimas horas se mostrarán dentro de la sección Recientes.

Windows 11 también implementó una nueva característica en el Explorador de archivos que permite crear pestañas con el ratón. Esta opción se integra en las compilaciones 22621.3951 y 22631.3951 del canal Vista Previa de Windows Insider. Al instalarla, los usuarios pueden duplicar una ventana haciendo clic derecho con el ratón.

También en esa compilación encontramos un ajuste que permite arrastrar aplicaciones fijadas al menú de inicio directamente a la barra de tareas. Microsoft ha mejorado el rendimiento para reducir al máximo los bloqueos o cuelgues cuando abres el Explorador de archivos.

Cómo instalar la nueva actualización de Windows 11

Las nuevas funciones ya están disponibles para los usuarios del programa Insider para Windows 11. Algunas características, como el duplicar pestañas en el Explorador de archivos, se liberarán de forma gradual. Para acceder a ellas solo sigue estos pasos:

  • En tu PC, accede a ‘Inicio’ y después a ‘Configuración’.
  • A continuación, ve a la sección de ‘Windows Update’ y pulsa en ‘Buscar actualizaciones’.
  • El sistema comenzará a buscar la nueva versión y te preguntará si deseas instalarla una vez esté disponible.