Microsoft ha comenzado a probar una muy útil característica que hará mucho más fácil acceder a los archivos almacenados en tu móvil Android desde Windows 11. Los de Redmond han desarrollado una solución que integra el smartphone con el Explorador de archivos de su sistema operativo para PC, y de forma 100 % inalámbrica.
Por lo pronto, esta función se encuentra disponible solo para quienes forman parte del programa Windows Insider. Todavía no se sabe cuándo se incluirá en la versión estable de Windows 11, aunque es probable que esto suceda en los próximos meses.
Acceder a un móvil Android directamente desde el Explorador de archivos de Windows 11 es una opción más que atractiva. Esto va a permitir que los usuarios gestionen sus fotos, vídeos, documentos, archivos de audio y demás de forma sencilla, pudiendo llevarlos del teléfono al ordenador —y viceversa— de un modo más sencillo.
"Con esta nueva experiencia, podrás explorar de forma inalámbrica todas tus carpetas y archivos, incluido el material multimedia que se encuentra en tu teléfono Android. Podrás abrirlos, copiarlos a tu PC, copiar archivos de la PC a tu teléfono, renombrarlos, moverlos y eliminarlos", indica Microsoft.
Muy pronto podrás acceder a tu móvil Android desde el Explorador de archivos de Windows 11
Uno de los grandes beneficios de esta nueva característica de Windows 11 es que ofrecerá una forma más veloz y práctica de traspasar archivos desde el móvil sin depender de cables ni de métodos complicados. Con esta función activada, los smartphones Android se mostrarán en el Explorador de archivos como si fueran unidades extraíbles conectadas al PC.
Como ya dijimos, esta experiencia se encuentra disponible de momento solo para los participantes de Windows Insider. Si formas parte del programa, necesitas ejecutar Windows 11 en tu ordenador y disponer de un móvil con Android 11 o superior con la beta de la app Enlace a Windows. Vale mencionar que esta última también se conoce como Enlace Móvil en algunos países.
Si cumples con dichos requisitos, debes ingresar desde tu PC a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos móviles. Una vez allí, tienes que activar la opción "Permitir que este equipo acceda a tus dispositivos móviles" y acceder a Administrar dispositivos. En dicho apartado te encontrarás con las funciones que puedes habilitar en tu smartphone; entre ellas, "Acceder desde el Explorador de archivos".
Una vez que esa opción esté activada, podrás gestionar los archivos de tu móvil desde Windows 11 tal y como ya lo haces al conectar una memoria USB al PC. Ten en cuenta que esta característica de Windows Insider se está liberando de forma gradual. De modo que es probable que no aparezca disponible de inmediato para todos los participantes.