Windows 10 no está muerto, al menos hasta el 14 de octubre de 2025. Pese a que el fin de soporte está cada vez más cerca, Microsoft confirmó que lanzará nuevas funciones para el sistema operativo. El gigante tecnológico anunció que abrirá de nuevo el canal Beta de Windows 10 Insider para probar características y mejoras que llegarán en un futuro.
"Para incorporar nuevas funciones y más mejoras a Windows 10 según sea necesario, necesitamos un lugar para realizar desarrollo activo de funciones con Windows Insiders", dijo Microsoft en una publicación de su blog. "Esto nos permitirá probar nuevas funciones para Windows 10, versión 22H2, con Insiders antes de lanzarlas a todos los clientes de Windows 10."
Esta será la primera vez en tres años que los usuarios de Windows 10 podrán descargar una beta, luego de que Microsoft cerrara el canal de Windows Insider para realizar todas las pruebas internamente. La decisión llega tras un cambio de estrategia efectuado a finales de 2023, cuando la tecnológica anunció una versión de Copilot para Windows 10. Meses después lanzó una actualización menor que añadía un widget del clima en la pantalla de bloqueo.
Cómo recibir las nuevas actualizaciones de Windows Insider
Aquellos interesados en unirse al canal Beta de Windows Insider para descargar nuevas funciones de Windows 10 deberán seguir estos pasos.
- Da un clic el botón de Inicio y selecciona Configuración > Actualizar & Seguridad > Programa Windows Insider.
- Selecciona Comenzar y elige la opción Vincular una cuenta. Aquí deberás introducir los datos de tu cuenta de Microsoft para darte de alta o reactivar el programa si anteriormente estuviste en él.
- Selecciona el canal Beta de entre todas las opciones disponibles. Al confirmar, deberás aceptar una serie de contratos.
- Reinicia tu ordenador
Es relevante mencionar que las nuevas funciones solo estarán disponibles a través del canal Beta de Windows Insider. Es muy importante que elijas bien el canal, ya que si seleccionas las opciones Canary o Dev, tu sistema se actualizará automáticamente a Windows 11. En caso de que cometas un error, tendrás hasta 10 días para restaurar el sistema a la versión anterior.
Cuándo finaliza el soporte para Windows 10
Pese a que Microsoft resucitó el canal Beta de Windows Insider, la fecha en que finaliza el soporte para Windows 10 no ha cambiado. Los usuarios que se encuentren en este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 14 de octubre de 2025. La única opción será actualizarte a Windows 11 o cambiar a Linux.
Es probable que Microsoft intensifique su campaña para convencer a los usuarios de que migren a la versión más reciente. En los últimos meses, la tecnológica ha insertado recordatorios de actualización — algunos a pantalla completa — advirtiendo que el final se acerca.