En una cita ya habitual, la de la WWDC, Apple ha presentado la nueva versión del software de su reloj inteligente, watchOS 11, que como viene siendo habitual, viene cargado de novedades. Y enfila directo a una nueva generación del reloj que, presumiblemente, se presentará en septiembre con un cambio brutal en términos conceptuales, coincidiendo con su décima versión, según los rumores.
WatchOS 11 será una actualización totalmente gratuita para todos los usuarios que tengan un Apple Watch compatible, y llegará de forma oficial en algún momento del otoño, presumiblemente con el lanzamiento de un nuevo Apple Watch que todo apunta se presentará con el esperado iPhone 16 en algún momento de septiembre.
Apple mantiene con watchOS 11 la compatibilidad con la mayoría de Apple Watch que ha ido lanzando estos años, por lo que con que tengas un dispositivo relativamente reciente recibirás la mayoría de funcionalidades presentadas en la WWDC 2024. No obstante, si quieres estar seguro de si tu Apple Watch es compatible con watchOS 11, echa un vistazo a la lista de compatibilidades.
Todos los modelos de Apple Watch compatibles con watchOS 11
- Apple Watch Series 6
- Apple Watch Series 7
- Apple Watch Series 8
- Apple Watch Series 9
- Apple Watch Ultra
- Apple Watch Ultra 2
Tal como ha confirmado Apple, watchOS 11 estará disponible este otoño como actualización gratuita para todos modelos anteriormente mencionados, aunque como en otras ocasiones, algunas funciones quedarán limitadas a los modelos más recientes y potentes. Además, tienes que tener en cuenta que como ha venido sucediendo en diferentes actualizaciones, para obtener la última versión disponible para el reloj también necesitas un iPhone compatible con una versión reciente de iOS 18.
Aprovechando el evento para desarrolladores, Apple ha confirmado que la versión beta de watchOS 11 ya está disponible en su versión developer beta, para la que es necesario disponer una cuenta de desarrollador. Habrá una versión beta pública más adelante en algún momento del verano que podrá ser instalada por todos los usuarios con un dispositivo compatible.