Buenas noticias para los fanáticos de Valorant. El shooter de Riot Games está disponible desde hoy en consolas, haciendo su estreno en la PS5 y las Xbox Series X|S. El anuncio se produce apenas un par de meses después de que la versión para dichas plataformas se lanzara en junio a modo de beta.

De esta forma, Valorant inicia su ansiada expansión fuera de PC. Lo interesante es que, en adelante, los desarrolladores ofrecerán todo su contenido en simultáneo tanto en las PlayStation y Xbox de última generación como en los ordenadores con Windows.

Otro dato para remarcar es que Valorant incluirá soporte para progresión cruzada. Esto significa que podrás acceder a tus contenidos y complementos —skins, por ejemplo— sin importar desde qué plataforma continúes tus partidas.

Sin embargo, no todas las novedades sobre el arribo de Valorant a PS5 y Xbox Series X|S son buenas. El shooter no brindará la opción de crossplay entre consolas y PC, y se desconoce si es un apartado en el que se trabajará en algún momento. De acuerdo con Riot Games, la ausencia de juego cruzado es una decisión que se tomó a conciencia con el objetivo de proteger la integridad competitiva.

Valorant ya está disponible en PS5 y Xbox Series X|S

Valorant ya está disponible en PS5 y Xbox Series X|S

Desde el estudio han confirmado que se resetearán los rangos de los jugadores que participaron de la beta de Valorant en consolas. En un vídeo compartido en redes sociales, los responsables del juego indicaron que los participantes de la versión en desarrollo superaron las proyecciones de habilidades que se habían establecido.

Steven Eldredge, director de producción de Valorant, explicó que esto llevó a que aparecieran inconsistencias bastante importantes en los rankings competitivos en consolas, por lo que se optó por llevarlos a foja cero para este lanzamiento. "Es probable que tu nuevo rango sea más bajo que el que tenías anteriormente, y eso es esperable considerando los cambios que hemos hecho para nivelar a los integrantes de cada rango", indicó.

Vale mencionar que, si bien las versiones de PS5 y Xbox Series X|S ya son accesibles desde varios países, su disponibilidad aún no es global. Valorant para consolas se ha lanzado en Estados Unidos, Japón, Canadá, Brasil y Europa. De modo que, con la excepción del público brasileño, los demás fanáticos en Latinoamérica tendrán que esperar un poco más.

Lamentablemente, Riot Games no ha brindado más especificidades sobre cuándo llegaría el juego al resto de los mercados latinos. No obstante, la firma se ha comprometido a concretar el lanzamiento en más regiones en un futuro no muy lejano.