A un año del lanzamiento de Threads, Meta reportó que su red social mantiene su crecimiento. El "clon de Twitter" ya superó los 175 millones de usuarios activos por mes, lo que representa un hito para la tecnológica. Aunque la cifra todavía está lejos de lo esperado, Meta no cruzará los brazos y continuará apoyándola.

"Threads ahora tiene más de 175 millones de activos mensuales. ¡Qué año!", declaró Mark Zuckerberg en una publicación de su perfil. El director ejecutivo de Meta mencionó hace unos meses que tiene el objetivo de convertirla en una red social de mil millones de usuarios. Durante una llamada con accionistas efectuada en octubre de 2023, el cofundador de Facebook destacó el crecimiento de su nueva plataforma.

"Durante mucho tiempo he pensado que debería haber una aplicación de conversaciones públicas de mil millones de personas que sea un poco más positiva", dijo Zuckerberg. "Y creo que si seguimos así durante unos años más, entonces creo que tenemos buenas posibilidades de lograr nuestra visión allí."

El lanzamiento de Threads fue uno de los más explosivos en la historia de Meta. La red social alcanzó los 100 millones de usuarios registrados durante su primera semana. Zucks y compañía capitalizaron los errores de Elon Musk en Twitter con una app que copiaba la interacción básica y prometía convertirse en una alternativa.

El problema para Threads es que carecía de algunas funciones elementales — como el feed cronológico o una versión web — y no se lanzó de forma simultánea en todos los países. Cuando la red social llegó oficialmente a Europa, el impulso iba a menos y el crecimiento se estancó.

Threads

Threads no quiere cometer los errores de X (Twitter)

En una charla con Platformer, el director de Instagram, Adam Mosseri, comentó que están satisfechos con el crecimiento de Threads. El ejecutivo mencionó que está mucho más orgulloso del progreso que lograron en un año que del éxito que significó el lanzamiento.

"El hecho de que todas las métricas clave que más me importan están creciendo, que hayamos podido crecer de manera constante y, en algunos casos, de manera creciente, es de lo que estoy más orgulloso", dijo Mosseri.

Aunque estas métricas no están a la par con X, el jefe de Instagram deja claro que no quiere seguir la tendencia de generar conversación con temas polémicos. Mosseri afirma que podrían impulsar el engagement inclinándose hacia la política, pero es un lugar muy peligroso. El directivo pone como ejemplo las publicaciones pro-Israel o pro-Palestina en la guerra de Gaza.

¿Podrías quizás llamar más la atención sobre eso? Probablemente. ¿Realmente vale la pena? ¿Vale la pena los riesgos que conlleva? ¿Vale la pena el enojo que podría crear con los errores que podrías cometer? Es difícil decir que vale la pena.

Adam Mosseri, director de Instagram

Más allá de la política o las noticias, Adam Mosseri cree Threads debería centrarse en la conversación que generan eventos deportivos o espectáculos. El director de Instagram cree que sería genial ir a Threads y ver qué pasa durante las finales de la NBA, durante el Super Bowl, los Grammy o los Emmy.

Mosseri confirmó que invertirán más recursos para hacer crecer el equipo de Threads, aunque sin perder el foco en lo que es importante. "Lo que intento hacer es, en la medida de lo posible, mantener al equipo concentrado en mejorar las cosas cada semana", declaró.