The Bear estrena temporada y el 14 de agosto llegará a España a través de Disney+. Una buena noticia para los fanáticos, pero además, que abre la puerta para lo que será toda una nueva travesía en la cocina de los Berzatto. La serie, encabezada por Jeremy Allen White se ha convertido no solo en una de las más populares del streaming. También, en un clásico instantáneo, gracias a su combinación de un buen guion y un apartado visual que utiliza al restaurante ficticio El Original Beef of Chicagoland, para narrar una historia de duelo, crecimiento y redención.

Pero su tercera temporada va más allá. O eso es lo que ha dejado claro, todos los avances que han precedido al estreno. En ellos, se detalla que Carmy (Allen White), ya está al frente de su propio local, junto a Sydney (Ayo Edebiri). Pero más que eso, que la complicidad y la colaboración entre ambos, parecen convertir la experiencia, en toda una nueva colección de historias para la serie. Lo interesante de todo esto, es que The Bear ahora mostrará dos extremos de su acostumbrada premisa acerca del trabajo duro convertido en punto central de un relato emocional.

Por un lado, estará el ya conocido vínculo con El Original Beef of Chicagoland, que de una u otra forma regresa, gracias al esfuerzo de todos los que conocieron a Mike Berzatto (Jon Bernthal). Pero al otro extremo, Carmy está decidido a comenzar su sueño largamente aplazado de encabezar su propio negocio. Lo que añade capas de emoción — y estrés — a un relato que siempre ha utilizado ambas cosas, para narrar los reales problemas y padecimientos de todos los personajes. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

¿Qué podemos esperar tercera temporada de ‘The Bear’?

The Bear

Como se recordará, al final de la segunda temporada, Carmy y Sidney lograron atravesar todas las dificultades de la burocracia y monetarias, para abrir un nuevo establecimiento de alta cocina. Claro está, se trata de un proyecto que requiere toda la energía de ambos y en especial, que el primero exprima todos sus conocimientos para mantenerlo a flote. Debajo de todos los eventos de orden práctico, también hay algo más. Finalmente, Carmy podrá superar lo peor y más riguroso del duelo. Todo, para darse la oportunidad de vivir sin la presencia y la culpa que rodea al recuerdo del fallecido Mike. 

Ahora bien, Carmy no parece del todo preparado para asimilar el cambio. De hecho, las últimas escenas del cierre de temporada dejan claro que sigue sufriendo por la ruptura con Claire (Molly Gordon). Pero a la vez, que la necesidad de llevar a cabo una meta de semejante envergadura, es también un peso sobre sus hombros. Unp que implica una responsabilidad a distancia de meses e incluso, de un proyecto de vida. El motivo: el haber pedido un préstamo por casi medio millón de dólares que deberán generar beneficios en 18 meses. De no ocurrir de ese modo, todos sus esfuerzos habrán sido infructuosos. 

The Bear

La tercera temporada, que comenzará a partir del ya icónico encierro de Carmy en el refrigerador durante la cena ensayo, se enfocará en la dinámica del nuevo local. Pero también, con el hecho que el chef debe reconocer, como pueda y no siempre de manera sencilla, que no es imprescindible. Con la temporada 4 y 5 grabándose en simultáneo, lo más probable es que ambas toquen el mismo punto. O en general, analicen la misma idea , A saber: la necesidad de Carmy de liberarse del impulso de controlar cada punto de lo que hace. Lo que, en realidad, es una forma de mostrar que tanto su equipo, encabezado por Sidney, han evolucionado tanto como para ser por completo autónomos. 

Una serie para la historia de la pantalla pequeña

Con Ayo Edebiri dirigiendo uno de los primeros episodios y el anuncio que las venideras dos siguientes temporadas tocarán la misma premisa, The Bear parece volver a sus raíces. También, a sus puntos más conmovedores. Esto es: la capacidad de analizar a todos sus personajes a través de los puntos más incómodos y duros. Eso, por medio de su trabajo creativo y amoroso en la cocina.

The Bear

La tercera temporada será además un momento de fractura. La que abrirá a la historia a una nueva visión sobre la capacidad de Carmy como chef. En especial, el hecho que, ahora sus sueños, estén vinculados directamente al grupo de cocineros que ayudó a formar. Todo un punto conmovedor que hacen de la nueva entrega un recorrido emocionante por los mejores puntos que hicieron un éxito a la producción.