The Acolyte puso el punto y final a su primera temporada hace ya varios días. Sin embargo, los fans de la serie de Star Wars sueñan con poder expandir su historia más allá. Además de una importante campaña para pedir la renovación del proyecto, se esperaban varias novedades en la San Diego Comic Con. Y Lucasfilm no ha defraudado, desvelando anuncios muy destacados. La compañía ha confirmado el desarrollo de dos libros que servirán de precuelas spin-off, además de algunos cómics.
Los formatos de libros y viñetas son ya un clásico en Star Wars. Y en esta ocasión la empresa va a darles la oportunidad de crecer a algunos de los mejores personajes de The Acolyte. La primera novela anunciada ha sido Wayseeker, que se centrará en las maestras Indara y Vernestra Rwoh. Ambas Jedi han sido capitales en la serie. La primera, porque su asesinato fue el punto de partida. La segunda, porque en el episodio final se descubría que tenía varios secretos ocultos, como que fue ella la causante de crear el odio y dolor en Quimir, su antiguo padawan al que desterró y atacó con su látigo.
The Acolyte: Wayseeker estará ambientada 20 años antes de la serie. Esto supone un gran salto temporal con respecto a las historias anteriores de la joven Vernestra, personaje que ya existía previamente al estreno del proyecto de Disney+. La que fuera una adolescente prodigio de la Orden Jedi será ahora la gran protagonista de una novela en la que se indagará en cómo se convierte en una de las maestras Jedi más importantes de la Alta República.
En cuanto a la segunda novela de The Acolyte, el título aún no se ha fijado. Pero sí se sabe que será juvenil y estará centrada en los personajes de Jecki y Yord. La primera era la padawan del Maestro Sol y la actriz española Dafne Keen se encargó de interpretarla. El segundo era un Caballero Jedi y su actor fue Charlie Barnett. Ambos se convirtieron en dos de los personajes favoritos del público, pero murieron asesinados por Quimir. Por tanto, el libro también será una precuela de la serie. Precisamente en su entrevista con Hipertextual, Leslye Headland confesó que le encantaría poder indagar en ellos por medio de una novela. En julio de 2025 su sueño se hará realidad.
Nuevos cómics
Al margen de las dos novelas, la historia de The Acolyte también se expandirá a través de los cómics de Star Wars. El Maestro Jedi wookie, Kelnacca, va a tener su propio número vía Marvel. El artista Cavan Scott será el responsable de hacerlo, y en la Comic Con de San Diego ya ha mostrado algunas viñetas. A su vez, el personaje se unirá a los cómics de la serie The High Republic para sumarse junto a Keeve Trennis y otros rostros conocidos de los lectores en un equipo muy especial.
Queda claro que The Acolyte es una apuesta muy fuerte por parte de Lucasfilm. La compañía no ha querido hacer caso a los haters que han inundado las redes y bases de datos y, gracias a los buenos números de audiencias, han optado por darle continuidad. Todo ello a falta de saber si finalmente la serie tendrá segunda temporada para seguir indagando en la vida de Osha y Mae.