The Acolyte, la nueva serie live-action de Star Wars, nos lleva hasta la época de la Alta República. La serie se ambienta 100 años antes del Ep. I: La amenaza fantasma. Por ello, el público debe prepararse para conocer a muchos personajes totalmente nuevos. Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, el Emperador Palpatine, Padmé Amidala, Mace Windu y compañía aún no han nacido siquiera. Pero eso no quiere decir que todos los rostros vayan a ser nuevos.

Como todo fan de Star Wars sabe, la galaxia está llena de razas y especies muy distintas. Algunas tienen una esperanza de vida de unos pocos años. Pero otras puede llegar a vivir varios siglos. Por eso, es muy posible que en The Acolyte sí que aparezca algún cameo de personajes ya conocidos. Especialmente de varios Jedi de la trilogía de precuelas y de la serie The Clone Wars que ya estén vivos durante la Alta República. Estos son todos ellos.

Yoda

El personaje más esperado de The Acolyte, aunque no haya pistas por ahora de su presencia, es sin duda el Maestro Yoda. Es uno de los personajes más míticos de todo Star Wars y, para el momento en el que se desarrolla la serie, ya formaba parte del Consejo Jedi. Dado que el proyecto indagará bastante en la Orden, es bastante factible que el sabio guerrero verde pueda hacer un breve acto de presencia en alguno de los episodios.

Yaddle

Yaddle Star Wars

La Maestra Yaddle pertenece a la misma especie que Yoda (y que Grogu). Por eso, también estaría viva durante los acontecimientos de The Acolyte. Su historia es mucho más desconocida, aunque en la serie Las Crónicas Jedi se indagó en sus últimos días de vida en el arco de desarrollo del Conde Dooku. Puede que ahora regrese una vez más a Star Wars.

Plo Koon

Plo Koon Star Wars

Uno de los personajes más queridos de la época de las precuelas fue el Maestro Plo Koon. Fue él quien encontró a Ahsoka Tano siendo solo una niña y la llevó a la Orden Jedi. También fue uno de los Maestros que más se preocupaba por sus soldados clon. Su alta esperanza de vida también hace que esté vivo en The Acolyte. De hecho, hay quienes piensan que ya ha aparecido, brevemente y de espaldas, en algunos de los tráileres de la serie, lo que confirmaría el cameo.

Tera Sinube

Tera Sinube Star Wars

Otro personaje que se ganó a los fans de Star Wars en The Clone Wars fue el anciano Tera Sinube. Este Jedi cosiano tenía 400 años para la caída de la República, por lo que en The Acolyte tendría alrededor de 300 años. Dado que ya lleva tiempo perteneciendo a la Orden y ejerciendo misiones bastante inusuales, no es nada descabellado pensar en un cameo en la serie. De hecho, su cadáver ya apareció en live-action en la fortaleza de los Inquisidores en la serie de Obi-Wan Kenobi.

Yarael Poof

Yarael Poof Star Wars

El Maestro Yarael es un quermiano que debutó en Star Wars en La amenaza fantasma. Su presencia, sin embargo, fue testimonial y para la segunda película, El ataque de los clones, George Lucas le eliminó por si los fans le confundían con un kaminoano, raza que aparecía por primera vez en esa cinta. En cualquier caso, gracias a los cómicos cortos de animación de Robot Chicken, ganó algo de fama entre el público. Quién sabe si en The Acolyte vuelva a hacerse valer.

Oppo Rancisis

Oppo Rancisis Star Wars

El thisspiasiano Oppo Rancisis es uno de esos personajes secundarios de las precuelas que, sin embargo, llaman mucho la atención por su aspecto. Bajo su rostro totalmente peludo y de color banco se esconde un cuerpo de serpiente con dos brazos. Uno de los Jedi más peculiares que hay y que podría aparecer en The Acolyte en algún momento, pues en las precuelas era ya bastante veterano.

Luminara Unduli

Luminara Unduli Star Wars

Luminara Unduli es mucho más conocida porque en The Clone Wars y otras series ha tenido un protagonismo notable dentro de los Jedi de los últimos días de la Orden. A pesar de su apariencia humana, es una mirialana. Gracias a los cómics y novelas de la Alta República se ha descubierto que su esperanza de vida es bastante alta, por lo que Luminara estaría viva en The Acolyte.

Pong Krell

Pong Krell Star Wars

Su inolvidable arco en The Clone Wars le convirtió en uno de los personajes más odiados de todo Star Wars. Este Jedi caído al Lado Oscuro es un besalisko tiene un inconfundible estilo de lucha con dos sables láser dobles. En The Acolyte, Pong Krell está vivo y forma parte de la Orden, por lo que habrá que estar atentos por si se deja ver en algún episodio. A este respecto, el también besalisko Dexter Jettster, amigo de Obi-Wan y dueño de un restaurante, también podría aparecer, aunque es bastante menos probable.

Ki-Adi-Mundi

Ki-Adi-Mundi Star Wars

Este cereano es muy reconocible por los fans de Star Wars porque es uno de los Jedi que mueren durante la Orden 66 en La venganza de los Sith. En sus últimos años de vida, Ki-Adi-Mundi perteneció al Alto Consejo Jedi, pero lo cierto es que ya era un guerrero muy veterano. Y aunque en el universo expandido los hombres vivían apenas 50 años y las mujeres 100, en el canon se desconoce exactamente cuál es la esperanza de vida de su raza. Por eso, también es muy posible que alcance la época en la que transcurre The Acolyte.

Maz Kanata

Maz Kanata Star Wars

Fuera de la Orden Jedi, Star Wars ha presentado a otros personajes muy ancianos a lo largo de las películas que en The Acolyte ya estarían vivos. Es el caso de Maz Kanata, que debutó en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza. Ha vivido por más de mil años, ejerciendo durante muchísimo tiempo de pirata galáctica. Por tanto, es evidente que nació varios siglos antes de los eventos de la nueva serie galáctica.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.