Tesla ha modificado el Model 3 base para venderlo a un precio más bajo en México. Los cambios ya son visibles en el configurador de la web oficial de la empresa, donde este modelo ahora se ofrece por 749.000 pesos. Es decir, 50.000 pesos más barato que su precio anterior de 799.000 pesos.
¿En qué cambia el Tesla Model 3 base que ahora se vende en México? Son varios los apartados en los que la compañía de Elon Musk ha pasado la tijera en pos de reducir costes. La nueva variante del coche eléctrico presenta asientos de tela y no de cuero sintético, y ya no incluye la pantalla trasera.
Asimismo, prescinde de la calefacción en todos los asientos y de la ventilación en las butacas delanteras, y tampoco incluye el volante calefactado. Pero eso no es todo, puesto que el sistema de sonido también ha sufrido un recorte importante: ya no incluye 17 bocinas, con dos subwoofers y dos amplificadores, sino que ahora ofrece 9 bocinas con un solo amplificador y sin subwoofers.
Otro cambio notorio dentro del habitáculo del Tesla Model 3 base para México es que la luz ambiental es blanca y no RGB. Esto significa que la opción multicolor personalizable queda reservada para las versiones Performance y de Gran Autonomía. Por último, el coche ya no cuenta con cristales acústicos en la parte trasera y únicamente los ofrece en las ventanas delanteras.
Tesla aplica un drástico downgrade al Model 3 base para venderlo más barato en México
Como ya indicamos al comienzo, los cambios que Tesla ha implementado en el nuevo Model 3 base para México son bastante drásticos. Algunas elecciones para el recorte son llamativas, como lo que ocurre con los cristales acústicos de las puertas traseras, por ejemplo.
Si bien el coche ahora es más económico que antes, también es cierto que la bajada en el precio no aparenta tan importante al poner en la balanza las concesiones que deben hacer los compradores. Después de todo, una reducción de 50.000 pesos mexicanos parece poco al considerar todo lo que Tesla le está quitando al Model 3 base. Hablamos de una bajada de aproximadamente 2.670 dólares o 2.440 euros al cambio del día.
Otro punto a considerar es que esta nueva versión del Model 3 base es la única que Tesla ahora ofrece en México. Esto quiere decir que, por ejemplo, no se brinda la oportunidad de comprar una variante base con asientos de cuero sintético y no de tela, o con pantalla en la parte trasera. Quienes busquen dichos elementos tienen que dar sí o sí el salto a las versiones Gran Autonomía o Performance, que son bastante más caras. La primera inicia en 879.000 pesos y la segunda en 1.029.900 pesos.
Habrá que ver si la estrategia de Tesla para abaratar el Model 3 base en México da resultados, o si es parte de un plan para hacer lo mismo en otros países. Este modelo se ofrece con una autonomía de 438 kilómetros bajo el ciclo EPA y una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.