Hemos tenido que esperar un año para conocer todos los detalles, pero ahora por fin podemos echar un vistazo en profundidad a Star Wars Outlaws, el nuevo juego de Ubisoft y Lucasfilm que hará las delicias de los fans de la franquicia y de cualquier jugador. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver un vistazo extendido del juego y, sobre el papel, cumple sin duda todas las expectativas.

Star Wars Outlaws se aleja un poco de la fórmula que hemos visto hasta ahora en los juegos de Star Wars. Más cercado a una aventura personal, pero que muestra la cara B de los mundos de Star Wars. Sin duda, una vuelta de tuerca muy interesante que hará la delicia de los más acérrimos por su ambientación y de cualquier fan por su jugabilidad

En tercera persona, pero tremendamente inmersivo, Star Wars Outlaws nos lleva a los confines de la galaxia en los pies de su protagonista, Kay Vess, y su acompañante, en una serie de misiones que lucen espectacular y que toma elementos de un lado y otro de los juegos de Ubisoft… y de otras compañías.

Una ambientación sobresaliente

Star Wars Outlaws toma parte de las fórmulas del mundo abierto de Ubisoft pero integrándolas en unos sandboxes más pequeños y muy diferentes entre sí, con biomas y escenarios sacados de las películas y otros imaginados para el propio juego. La ambientación, como decimos, es sobresaliente. Cada planeta jugable permite explorar sus propios sistemas, y da libertad a los usuarios a la hora de pilotar la nave para moverse de una zona a otra. No obstante, los despegues y aterrizajes entre los planetas o las zonas no están controlados por el jugador.

YouTube video

La transición entre unas zonas y otras, por ejemplo, de una batalla espacial a aterrizar en un planeta es magnífica, y está muy bien construida, e incluso las transiciones son identicas sa las películas. El juego deja cierta libertad al jugador en todos sus aspectos a la hora de afrontar ciertos tiroteos, e integra otros elementos en la jugabilidad, como mini puzles o mini juegos. No obstante, el sistema de coberturas, o de disparos con vista en el hombro, recordarán a muchos a The Division (no por otra cosa el juego es de Massive). El juego premia el sigilo, al menos en las versiones que hemos visto, aunque permite enfocar los combates como mejor te parezca.

Los otros tipo de combates, los espaciales, tienen todo el toque de Star Wars, y dejan algunos momentos bastante chulos. A falta de probar como se puede controlar la nave, lo cierto es que lo que hemos visto apunta a ser bastante fluido. Tanto las acciones en el espacio como en los planetas sirven de propósito no solo para las misiones principales, también para las facciones y el sistema de RPG.

Dentro de los planetas, que funcionan como mundos abiertos, podremos movernos por zonas gracias a la moto espacial, para en cualquier momento, y encontrarnos algunas sorpresas. La buena noticia es que a pesar de ser un mundo abierto made in Ubisoft, el juego es bastante comedido en cuanto a los puntos de interés o puntos irrelevantes. Todo lo que hemos visto parece bastante bien integrado en el gameplay y en la ambientación del juego.

Star Wars Outlaws llega en agosto

Con diferentes herramientas para completar nuestras misiones, un gameplay muy pulido y una ambientación genial del Universo Star Wars, Star Wars Outlaws es sin duda uno de los juegos de la franquicia que más prometen. Tendremos que esperar para comprobarlo en persona el próximo 30 de agosto, pero lo que hemos visto hasta ahora nos gusta y mucho. El juego estará disponibe en PC (Epic Games Store y Ubisoft Connect), PS5 y Xbox Series X|S.