Hoy le decimos adiós al mes de julio, lo que significa que entramos en la recta final para conocer todos los detalles de los iPhone 16. La última filtración está destinada a los interesados en la serie base, la que no cuenta con el apellido 'pro'. Y, como bien puedes leer en el título, toca hablar sobre los colores y tonalidades que Apple lanzará con esta nueva generación.

La información está a cargo de Sonny Dickson, un filtrador bastante reconocido que suele tener acceso a las versiones dummy o maquetas de los iPhone de turno. Un par de imágenes revelan que ya tiene en su poder las del iPhone 16, concretamente las que hacen referencia al modelo más básico de la próxima serie. Y no una: tiene 5 para mostrar los supuestos colores que Apple presentaría este año.

Ahora bien, antes de contarte qué colores son, qué tonalidad han elegido y mostrarte la imagen, es necesario comentar que estamos ante maquetas. Estas se crean para que los fabricantes de accesorios puedan crear sus productos sin tener acceso al dispositivo final, por lo que no siempre reflejan la realidad absoluta.

Los nuevos 5 colores del iPhone 16

Pues bien, una imagen publicada por el propio Dickson, muestra los supuestos 5 colores que Apple habría elegido para la serie iPhone 16. La gran noticia es, que vuelve el color blanco que desapareció de los iPhone 15, una decisión que pocos usuarios entendieron por parte de la compañía de Cupertino. Pero claro, esta novedad conlleva un cambio: el amarillo desaparecería de la ecuación.

Los colores de la serie iPhone 16 quedarían así:

  • Blanco
  • Negro
  • Azul
  • Verde
  • Rosa
iPhone 16

Y, sí: nos hemos percatado de la tonalidad que ofrecen estas maquetas. La saturación de estos colores es mucho mayor que la que se puede ver con la serie iPhone 15. Si hacemos caso a la imagen, Apple estaría volviendo al pasado acogiendo una tonalidad más saturada como, por ejemplo, la de los iPhone 13 o iPhone 12.

Ahora bien, como ya hemos comentado más arriba, estamos ante maquetas, por lo que estos colores simplemente podrían reflejar una idea del tono final. Es decir, que los iPhone 16 podrían llegar en blanco, negro, verde, azul y rosa, pero en una tonalidad diferente a la que vemos en la imagen.

La estrategia de Apple en los últimos años, además de reducir la cantidad de colores disponibles, ha pasado por ofrecer tonos cada vez menos saturados, lo que se conoce como colores pastel. La serie iPhone 15 es el mejor ejemplo de ello, y supuso un golpe encima de la mesa respecto a las generaciones anteriores.

Colores disponibles para el iPhone 15

Por lo tanto, es difícil creer que Apple haya desestimado la idea de los tonos pastel y vuelva a los clásicos saturados. Nuestra recomendación, si estás pendiente de lo que ocurre con los iPhone 16, es que te fíes de la lista de colores, pero no de cómo se muestran exactamente en la imagen filtrada.