A dos días del Unpacked de Samsung se ha revelado una de las incógnitas más importantes del evento. Hablamos del precio del Galaxy Ring, el anillo inteligente que la compañía mostró a principios de año y que ahora lanzará de forma oficial. Es la apuesta de la empresa coreana por la monitorización de la salud y el ejercicio sin depender de un reloj, una tecnología muy interesante que no parece ser nada barata.

Hace solo unos días, un usuario en X (Twitter) afirmaba que el Galaxy Ring se lanzaría por más de 300 euros en Europa. Hoy un nuevo informe hace ver esa cifra como 'económica'. Según Dealabs, el anillo de Samsung tendrá un coste de 449 euros en Francia. No habla del resto de Europa, aunque la cifra debería mantenerse sin variaciones.

La filtración, además, también se atreve a afirmar que llegará en 3 colores, 13 tamaños diferentes y que estará disponible a partir del día 19 de julio. Es decir, que si quieres este Galaxy Ring, probablemente puedas tenerlo en tu dedo antes de finalizar el mes. Y, aunque va a llegar junto con los Galaxy Z Fold 6 y Flip 6, estos no serán necesarios para poder utilizar el anillo.

De hecho, se espera que casi cualquier smartphone Android sea compatible con el anillo inteligente. Su función principal es la de recopilar información y enviarla a un dispositivo, por lo que no parece necesitar demasiado trabajo para trabajar con otras marcas o, por qué no, con otros sistemas operativos como iOS.

¿Es caro el Samsung Galaxy Ring?

Siempre es complicado determinar si algo es caro o está en su precio justo, pero es innegable que 449 euros es una cifra que llama la atención de cualquiera. El Galaxy Ring entra de lleno en un mercado pequeño y con pocas opciones, por lo que es probable que su desarrollo esté muy ligado a su precio.

Es necesario esperar, sobre todo, para conocer las funciones que Samsung ha implementado, saber exactamente qué puede hacer, cómo lo hace y las claves que lo diferencian de su competencia. Porque sí, aunque son pocos, ya tiene rivales en el mercado.

  • El Oura Ring fue uno de los primeros anillos inteligentes disponibles ampliamente. Se vende por unos 299 dólares y no está disponible en España.
  • El RingConn, otra de las opciones más tecnológicas, ofrece un precio de 289 dólares y sí está disponible si lo quieres comprar desde España.

De cumplirse la predicción de la fuente citada, el Galaxy Ring llegaría al mercado global como la opción más costosa cuando se habla de anillos inteligentes. Si merecerá la pena o no es algo que, por el momento, nadie puede saber.