El culebrón de la aplicación de Sonos no termina. Después de los fallos de la nueva versión, y de varias promesas incumplidas, la compañía valoró relanzar su app antigua con tal de aliviar las quejas de los usuarios. Finalmente, no lo harán. Así lo ha confirmado Patrick Spence, CEO de Sonos, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. El ejecutivo asegura que volver a lanzar una versión anterior no haría más que empeorar las cosas.
“El truco, por supuesto, es que Sonos no es solo la aplicación móvil, sino también el software que se ejecuta en los altavoces y en la nube”, afirma Spence en una respuesta en Reddit. El máximo responsable de Sonos continúa diciendo que, desde el lanzamiento de la nueva app, han actualizado el software que se ejecuta en los propios altavoces y en la nube. Esto hace que Sonos S2, la anterior app de la compañía, sea “menos fiable y menos estable” de lo que los usuarios podrían recordar previamente.
“Después de realizar pruebas exhaustivas, llegamos a la conclusión, a regañadientes, de que volver a lanzar S2 empeoraría los problemas, no los mejoraría. Estoy seguro de que esto es decepcionante. Lo ha sido para mí”, termina Spence.
Spence, reiteramos, valoró lanzar una versión antigua de su app para permitir a los usuarios hacer un uso normal de sus productos mientras arreglaban la nueva aplicación. Algo que también apagaría —al menos de forma temporal— las críticas de los usuarios ante el desastre de la nueva plataforma.
Los problemas con la app de Sonos no terminan
Los problemas de la app de Sonos comenzaron el mismo 7 de mayo, día en el que la compañía lanzó su aplicación junto a sus primeros auriculares. Desde entonces, los usuarios se han quejado de que la app no funcionaba correctamente, con múltiples fallos y funciones faltantes que sí estaban disponibles en versiones anteriores. Spence no tardó en pedir disculpas públicamente, y confirmó que la falta de funciones disponibles en otras versiones anteriores se debían a otros problemas en la app que retrasaron el lanzamiento de las mismas.
“Desarrollamos la nueva aplicación para crear una mejor experiencia, con la capacidad de impulsar más innovación en el futuro y con el conocimiento de que mejoraría con el tiempo”, dijo Spene. “Sin embargo, desde el lanzamiento hemos encontrado una serie de problemas. La solución de estos problemas ha retrasado nuestro plan anterior para incorporar rápidamente las características y funcionalidades que faltaban”.
Desde entonces, el máximo responsable de Sonos aseguró que la principal prioridad de la compañía era arreglar su app. Incluso, han retrasado el lanzamiento de varios productos con el fin de centrarse en su plataforma.