El actor Jonathan Majors, Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel, finalmente ha recibido su sentencia tras los ataques contra su expareja. El intérprete, quien en diciembre había sido declarado culpable de acosar y agredir físicamente a Grace Jabbari, ahora ha conocido su castigo.
Según reportan Variety y The Hollywood Reporter, Jonathan Majors tendrá que completar un programa de concientización sobre violencia doméstica de 52 semanas de duración. El susodicho tendrá que asistir a sesiones presenciales en Los Ángeles, donde reside actualmente, y continuar bajo tratamiento por su salud mental, ofreciendo actualizaciones regulares de su progreso ante la justicia.
Así mismo, Michael Gaffey, el juez a cargo del caso, estipuló una orden permanente de protección sobre Jabbari, de modo que el actor no podrá acercarse ni ponerse en contacto con ella.
El magistrado decidió no enviar al actor a la cárcel por las agresiones contra su expareja debido a que no posee arrestos previos ni otro historial criminal. De todos modos, si Jonathan Majors infringe cualquiera de los términos de su sentencia, afrontará una pena de hasta un año de prisión efectiva.
Grace Jabbari, exnovia de Jonathan Majors, no ocultó su descontento con la decisión del juez Gaffey. "Lo volverá a hacer. Hará daño a otra mujer. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley. No descansaré hasta que no sea un peligro. Se niega a reconocer la culpa y asumir la responsabilidad. Sigue siendo un peligro para todos los que lo rodean. He visto su ira y no tiene control sobre ella", aseveró.
Jonathan Majors recibe su sentencia
El caso de Jonathan Majors provocó gran revuelo dentro de la industria del entretenimiento. El actor se había posicionado como uno de los más pretendidos del ámbito del cine, especialmente por su rol como Kang el conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Sin embargo, el intérprete quedó en el ojo de la tormenta tras su arresto en marzo de 2023 bajo la sospecha de haber agredido a Grace Jabbari. Durante el juicio en su contra, el artista se negó a testificar, pero sus abogados intentaron convencer a la justicia de que en realidad había sido la mujer quien había iniciado la agresión.
De los cuatro cargos originales en su contra, la justicia estadounidense finalmente lo encontró culpable de dos. Inmediatamente después del veredicto, Marvel Studios despidió a Jonathan Majors y comenzó a rever su estrategia de cara al futuro del UCM. En tal sentido, la compañía decidió renombrar Avengers: The Kang Dinasty como Avengers 5, al menos de forma provisoria, hasta definir qué hacer con el personaje.
Se especula con que los de Kevin Feige mantendrían a Kang como uno de los villanos de la próxima entrega de Los Vengadores. No obstante, le darían un peso menor al pensado originalmente. De proseguir con esta idea, el papel se entregaría a un nuevo actor, lógicamente.
Más allá de la sentencia dictada este lunes, Jonathan Majors también afronta una demanda civil de Grace Jabbari, su exnovia. A mediados de marzo, la mujer acusó al actor por múltiples episodios de agresión, difamación, procesamiento malicioso e imposición intencional de angustia emocional ocurridos entre 2021 y 2023.