Western Digital presentó una edición limitada de tarjetas microSD de Pokémon para la Nintendo Switch. La compañía aprovechó el inicio de Gamescom para anunciar tres modelos de tarjetas SanDisk inspiradas en los personajes más populares de la franquicia. Cada una cuenta con un diseño distintivo y se ofrecen en capacidades de hasta 1 TB.

Las tarjetas microSD de SanDisk cuentan con licencia oficial para las consolas Nintendo Switch y ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 100 MB/s y 90 MB/s, respectivamente. Las tarjetas utilizan el factor forma microSDXC y se basan en la interfaz UHS-I.

En términos de diseño, las tarjetas SanDisk de Pokémon ofrecen tres personajes icónicos de la franquicia. Pikachu es el protagonista del modelo de 256 GB, seguido de Gengar (512 GB) y Snorlax (1 TB), cada uno con un color de tarjeta acorde al personaje.

"Estamos emocionados de traer tarjetas de memoria nuevas y únicas a la comunidad Pokémon a través de nuestra asociación con Nintendo", dijo Susan Park, vicepresidenta de Productos de Consumo de Western Digital. "Durante más de 28 años, la marca Pokémon ha capturado y continúa capturando los corazones y las mentes de los jugadores y fanáticos de todo el mundo. Juntos estamos ayudando a los fans a sacar el máximo provecho de su experiencia de juego".

El único punto en contra de estas tarjetas es que la capacidad está ligada al diseño. Por ejemplo, si quieres comprar una microSD de Pikachu con 1 TB no es posible, ya que Western Digital solo la ofrece en 256 GB. Lo mismo ocurre con Snorlax y Gengar, quienes no tienen una opción más barata de menor capacidad.

Tarjetas microSD de Pokémon: precio y disponibilidad

El precio de la tarjeta microSD de Pikachu (256 GB) es de 32,99 dólares y está disponible a partir de hoy. Si buscas el modelo de Gengar (512 GB) será tuyo por 54,99 dólares, mientras que Snorlax (1 TB) alcanzará los 129,99 dólares. Western Digital no confirmó el precio y disponibilidad de las tarjetas para España y América Latina.

Aunque las tarjetas se basan en una franquicia popular y cuentan con diseños llamativos, la realidad es que la apariencia es lo último que buscamos en una microSD. La tarjeta estará conectada todo el tiempo a la Nintendo Switch, por lo que rara vez apreciaremos su diseño. En este caso, las especificaciones que más nos interesan son la capacidad y las velocidades de lectura y escritura.

SanDisk tiene la ventaja de ser el fabricante de las tarjetas oficiales de la Nintendo Switch. A nivel general, estas tarjetas sueñen contar con excelente rendimiento y compatibilidad, aunque podrían no satisfacer a todo el espectro de usuarios. Algunos prefieren tarjetas más baratas, aunque sacrifiquen el rendimiento, mientras que otros optan por modelos premium que ofrecen hasta el doble de velocidad que las oficiales.