Samsung es una de las empresas que no deja de apostar por los plegables. Prueba de ello es el reciente anuncio de los Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, dos terminales que llegan con cambios evidentes en la pantalla y una bisagra que aumenta la protección cuando el móvil está plegado.

El nuevo diseño del Galaxy Z Flip 5 ha provocado que muchos usuarios se pregunten cuántos pliegues soporta este mecanismo. Aunque Samsung suele dar cifras estimadas, un youtuber fue más lejos y decidió someter al móvil a una prueba extrema. Durante una semana, Mrkeybrd documentó cuántas veces puedes abrir y cerrar el terminal antes de que falle.

El youtuber ya había realizado un experimento similar con el Motorola RAZR 40 Ultra, el cual soportó 126,266 pliegues antes de registrar problemas. Para el Galaxy Z Flip 5, Mrkeybrd utilizó diversos escenarios, como plegar el móvil bajo el agua durante 30 minutos o a temperatura extrema. Las pruebas también incluyeron introducir el terminal en arena, harina con huevos y lavarlo bajo el chorro del agua.

YouTube video

Al final el Galaxy Z Flip 5 terminó por sucumbir, no sin antes alcanzar un récord de 400.000 pliegues. Algunas de las pruebas tuvieron impacto en el mecanismo de bisagra y la pantalla, no obstante, el móvil permaneció funcional. El resultado es sorprendente si consideramos que la durabilidad del plegable de Samsung es tres veces mayor que el Motorola RAZR 40 Ultra.

Mrkeybrd transmitió el proceso en vivo por más de seis días en YouTube, empleando a varias personas para plegar el Galaxy Z Flip 5. La prueba parece más creíble que los sistemas automatizados de Samsung, donde un brazo mecánico abre y cierra el plegable para conocer su resistencia. El youtuber especificó que el experimento no fue patrocinado por Samsung o Motorola.

Las novedades que llegan con el Galaxy Z Flip 5

Samsung Galaxy Z Flip 5

Samsung presentó sus nuevos Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 hace unos días. Aunque ambos llegan con mejoras en rendimiento y autonomía, el primero representa un verdadero salto con respecto a su antecesor.

Una de las características más llamativas del Galaxy Z Flip 5 es su pantalla exterior, que ahora es más grande y útil. La Flex Window de 3,4 pulgadas permite responder mensajes con un teclado QWERTY, realizar llamadas, revistar el clima y más. La pantalla ofrece soporte para múltiples widgets y puede personalizarse con fondos de pantalla dinámicos.

En términos de especificaciones, el Galaxy Z Flip 5 integra un procesador Snapdragon 8 Gen 2, cámara principal de 12 MP, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna. Samsung promete gran autonomía gracias a una batería de 3.700 mA con soporte de carga rápida de 25 W (cable) y carga inalámbrica.

Galaxy Z Flip 5
Pantalla interna6,7 pulgadas FHD+, Dynamic AMOLED 2X y 120 Hz
Pantalla externaSuper AMOLED de 3,4 pulgadas, 60 Hz y 720 x 748 píxeles
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 2
Cámaras traserasCámara principal de 12 MP con OIS, F/1,8 y píxeles de 1,8 micras. Cámara secundaria gran angular de 12 MP, f/2,2 y píxeles de 1,12 micras.
Cámara internaSensor de 10 MP con objetivo de apertura f/2,2 y píxeles de 1,22 micras
Batería y velocidad de carga3.700 mAh recargables rápidamente a 25 W por cable. También compatible con carga inalámbrica.
BiometríaSensor de huellas en el lateral
ColoresMenta, Grafito, Crema y Lavanda
Memoria RAM y almacenamiento8 GB de RAM y 256 / 512 GB de memoria interna
DimensionesPlegado: 71.9 x 85.1 x 15.1 mm Desplegado: 71.9 x 165.1 x 6.9 mm.
Peso187 gramos

El Samsung Galaxy Z Flip 5 saldrá a la venta el 11 de agosto y se venderá a un precio de 1.209 euros (256 GB) y 1.329 euros (512 GB).