iRobot presentó un nuevo Roomba que apunta a convertirse en el robot aspirador más inteligente y autónomo a la fecha. Conocido como Roomba Combo 10 Max + base AutoWash, este 2 en 1 es capaz de aspirar y fregar diferentes tipos de suelo, eliminando todo tipo de suciedad. A diferencia de otros modelos, iRobot ha dotado a este Roomba de diversas funciones que automatizarán el proceso de limpieza, por lo que no tendrás que preocuparte por vaciar el depósito o lavar la mopa.

En términos de prestaciones, el Roomba Combo 10 Max cuenta con tecnología Dirt Detect que reconoce y limpia las zonas más sucias con una frecuencia mayor. El robot puede aspirar toda clase de residuos, incluido el pelo de mascotas, y cuenta con un sistema de limpieza de 4 fases.

iRobot señala que su nuevo Roomba tiene una potencia de succión 100 % superior los Combo serie i, así como un sistema de fregado profundo. Sobre este último, el fabricante menciona el sistema SmartScrub, en el que el aspirador se mueve hacia delante y hacia atrás para realizar un fregado 2 veces más profundo. Esta función es muy útil para quienes suelen tirar el café y se olvidan de limpiarlo.

El Roomba Combo 10 Max también ofrece una característica llamada Carpet Boost, en la que ajusta automáticamente la succión cuando detecta una alfombra. Cuando se encuentre en modo de fregado, el robot activará un sistema retráctil que elevará el paño de forma automática para no mojar la tela.

El Roomba Combo 10 Max sería el robot aspirador más inteligente a la fecha

Una de las características que más sorprende del Roomba Combo 10 Max es su nivel de autonomía. La base AutoWash puede vaciar el depósito en una bolsa cerrada, rellena el depósito de fregado y lava y seca el paño. Una vez concluido el ciclo de limpieza, la base llevará a cabo un ciclo de autolimpieza para evitar la acumulación de suciedad y residuos.

Si no quieres preocuparte de vaciar o rellenar el depósito de agua, el Roomba Combo 10 Max ofrece hasta 7 días de suministro para lavar el paño o realizar el proceso de autolimpieza. Por otro lado, la base AutoWash se encargará de vaciar la suciedad y retiros durante 60 días. Esto significa que podrás interactuar con tu Roomba una vez a la semana sin preocupaciones.

iRobot OS delivers a new level of customer experience for a cleaner, healthier and smarter home. Leveraging iRobot’s growing base of over 20 million connected devices sold, a unique understanding of the home environment and an advanced computer vision platform, iRobot OS is already enabling over 2.7 million cleaning missions each and every day around the world.

Por último, el Roomba Combo Max + puede gestionarse a través de una app dedicada para dispositivos móviles. En ella, los usuarios pueden obtener mayor información del proceso de limpieza, alertas cuando debas cambiar el paño y más. iRobot también agregó soporte para comandos de voz a través de Alexa o el Asistente de Google

El Roomba Combo 10 Max estará disponible en España a partir de hoy a un precio de 1.499 euros. El robot aspirador es compatible con Matter, el nuevo estándar que permite la interoperabilidad en los dispositivos del hogar conectado. Lamentablemente, esta integración llegará a través de una actualización de software a finales de 2024.