Después de un inicio de producción bastante caótico, Daredevil: Born Again lentamente va tomando forma. La esperada serie de Marvel Studios se encuentra en pleno rodaje y por estas horas nos ha entregado las primeras imágenes del regreso de Jon Bernthal en el rol de Frank Castle/Punisher.

Si bien su retorno al papel se anunció hace poco más de un año, todavía no habíamos visto a Bernthal nuevamente encarnando al violento antihéroe. Recordemos que el intérprete debutó como Punisher en la temporada 2 de Daredevil, y luego protagonizó dos temporadas de su propio spin-off. Todo esto, claro, bajo el manto de las producciones originales de Netflix.

Las fotografías que se divulgaron nos permiten ver a un sangriento Punisher enfundado en su traje característico, en lo que parece ser un enfrentamiento callejero. Además de Jon Bernthal, una de las imágenes incluye a Charlie Cox vestido como Daredevil. El vestuario de Daredevil: Born Again ratifica lo que vimos en el cameo del Hombre sin Miedo en el primer episodio de Echo: que estará más emparentado al tono sombrío de Netflix, que a la versión de She-Hulk.

Además de las fotos, se ha compartido un breve vídeo donde se ve a Bernthal y Cox rodando juntos una escena de Daredevil: Born Again. La dinámica de la toma da a entender que sus personajes se han aliado para combatir a un enemigo en común, que probablemente sean matones a las órdenes de Wilson Fisk/Kingpin.

Daredevil: Born Again y el regreso del Punisher de Jon Bernthal

Fotos: Daredevil Updates en X (Twitter).

Más allá de entregarnos un primer vistazo a los protagonistas de la próxima serie de Disney+, las fotos en el set de Daredevil: Born Again también revelan algunos detalles interesantes de la trama. En una de ellas se puede ver al Punisher de Jon Bernthal posando con un grupo de personas vestidas como oficiales del Departamento de Policía de Nueva York. Mientras que en otra aparecen sujetos armados que aparentan ser miembros de una suerte de grupo comando.

Según pudo recabar la cuenta Daredevil Updates, estos últimos llevan un parche con la inscripción "Anti-Vigilante Task Force - New York City - Mayor Fisk". Esto deja en evidencia que, siguiendo lo visto en Echo, Kingpin ha logrado su cometido de convertirse en Alcalde de Nueva York. Así, estaría aprovechando a las fuerzas de seguridad de la ciudad para cazar a los "vigilantes" que operan en sus calles, como Daredevil y Punisher.

Recordemos que Daredevil: Born Again se planteó originalmente como un reboot de la serie de Netflix. Sin embargo, luego se decidió que sería una continuación de la misma. La producción afrontó importantes contratiempos durante el último año. Primero, por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, pero también porque Marvel Studios despidió a los escritores y directores asociados con el proyecto.

Los de Kevin Feige finalmente optaron por convertir las series de Netflix en canon del Universo Cinematográfico de Marvel, pudiendo continuar los hilos argumentales establecidos allí. Dario Scardapane, guionista y coproductor de The Punisher, se sumó como showrunner de Daredevil: Born Again. Una decisión sin dudas crucial para definir el rumbo de esta propuesta.

Además del regreso de Charlie Cox como Daredevil, Vincent D'Onofrio como Kingpin y Jon Bernthal como Punisher, otros protagonistas de la serie original de Daredevil forman parte de Daredevil: Born Again. Tales los casos de Elden Henson (Foggy Nelson), Deborah Ann Woll (Karen Page) y Wilson Bethel (Bullseye). También se rumora la vuelta de Krysten Ritter como Jessica Jones, para una conexión mayor con la saga Defenders. No obstante, esto aún no se ha confirmado.

Daredevil: Born Again todavía no tiene fecha de estreno confirmada. Se espera que la serie llegue a Disney+ en algún momento de 2025.