Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) sigue siendo furor a nivel global, habiendo superado los 1.000 millones de dólares en taquilla durante el último fin de semana. Sin embargo, los fanáticos continúan preguntándose por la ausencia de dos personajes claves de la saga del Mercenario Bocazas: Cable (Josh Brolin) y Weasel (TJ Miller).

La decisión de no incluir a Cable ha resultado la más polémica, considerando su peso tanto en los cómics de Deadpool como en la segunda película de la saga cinematográfica de Fox. Mucho se ha especulado con respecto a este tema, generando varias teorías. No obstante, nunca hubo una explicación oficial al respecto.

En febrero de este año, luego del debut del primer tráiler de Deadpool y Lobezno, comenzó a ganar fuerza la posibilidad de que Josh Brolin no estuviera en el filme. Consultado al respecto, fue el propio actor quien dejó entrever que no formaba parte de la producción.

"¿Apareces en Deadpool 3? Si no es así, ¿por qué?", le preguntaron desde Collider. "No. Y no lo sé. ¿Tal vez no le caigo bien a Ryan [Reynolds]? ¡No lo sé!", respondió. Aunque luego miró fijo a la cámara y soltó un pícaro: "Tal vez".

Un tiempo después, en abril, se refirió al asunto en el podcast The Playlist. Por entonces, las dudas sobre su participación o no en Deadpool y Lobezno persistían, especialmente porque su nombre aparecía en los créditos del largometraje en IMDb.

El actor se tomó el comentario con humor, pero dejó en claro que no era parte del proyecto. "¿De verdad aparezco? ¡Sí! Quería tanto ser parte de esa película", dijo en tono de broma, y agregó: "Marvel es un laberinto mucho más complejo de lo que Outer Range [su serie de Amazon Prime Video] alguna vez podrá ser. Nunca sabré a dónde fue, o qué es, o en qué estoy involucrado y en qué no, considerando que ahora es parte del UCM. Cable fue muy divertido. Me gustó mucho ese papel".

La ausencia de Cable en Deadpool y Lobezno

Aquellas declaraciones de Josh Brolin no pasaron desapercibidas, y el propio Ryan Reynolds respondió al tema a través de su Instagram. "Hice todo lo que pude. Me hubiese encantado que Josh estuviera allí. Es superdifícil lograr que todo funcione en este negocio, lamentablemente", comentó.

Una de las teorías sobre la ausencia de Cable en Deadpool y Lobezno sostiene que Marvel Studios habría preferido que no se produjera una redundancia de personajes interpretados por un mismo actor dentro del UCM. Recordemos que Brolin fue el encargado de darle vida a Thanos en la Saga del Infinito. Algunos sostienen que esto no tiene sentido, en especial tras concretarse el regreso de Robert Downey Jr. a la franquicia para asumir el rol del Doctor Doom. Aunque también es una realidad que la vuelta de este último se decidió tras el despido de Jonathan Majors como Kang.

Pese a que Cable no aparece en pantalla, Deadpool y Lobezno incluye un chiste a sus expensas. Durante su reunión con Happy Hogan para pedir un espacio en Los Vengadores, Wade Wilson menciona que fundó un grupo de héroes llamado X-Force, pero que sus integrantes murieron en su primera misión. A eso le sumó que el equipo y "especialmente Cable" no funcionaron con los focus groups.

Tal vez lo que más impacte de la exclusión de Cable es que su presencia en Deadpool 2 ha sido fundamental para trasladar la franquicia del antihéroe al UCM. Después de todo, el Mercenario Bocazas no solo usa su reloj para viajar por el espacio-tiempo y salvar a Vanessa, sino también para visitar a Happy Hogan en la Tierra-616. Y el público podría haber pensado que Cable luego recuperó su dispositivo y lo usó para regresar con su familia; no obstante, es el propio Wade Wilson quien le dice a Paradox que lo destruyó cuando no logró ser incorporado a Los Vengadores.

Weasel y la bronca de TJ Miller con Ryan Reynolds

En el caso de Weasel, el mejor amigo de Wade Wilson y dueño del bar Sister Margaret's, su ausencia de Deadpool y Lobezno tiene ribetes más conflictivos. En 2022, TJ Miller, quien dio vida al personaje en Deadpool y Deadpool 2, cargó contra Ryan Reynolds en una entrevista y aseguró que nunca volvería a trabajar con él.

Durante su participación en The Adam Carolla Show, el comediante dijo que Reynolds lanzó un comentario "horriblemente malvado" contra él mientras estaban rodando una escena. Y si bien ambos estaban en sus respectivos personajes, Miller entendió que la apreciación iba mucho más allá de las interacciones entre Deadpool y Weasel. Según su versión de la historia, el ambiente en el set de rodaje se puso muy raro y nadie entendía por qué la estrella de la película se ensañaría con un coprotagonista. El actor incluso tildó al canadiense de "inseguro".

YouTube video

Pese al mal trago, TJ Miller reconoció después que Ryan Reynolds se contactó con él tras sus comentarios sobre aquella mala experiencia en Deadpool 2. Al parecer, ambos intérpretes hicieron las paces y dejaron en claro que la situación había sido un "malentendido" y nada más. Aun así, Weasel brilló por su ausencia en Deadpool y Lobezno.

YouTube video

Vale remarcar que las ausencias de Cable y Weasel no han sido las únicas que han destacado en Deadpool y Lobezno. Otro personaje importante que no apareció en la nueva película, ni siquiera a modo de cameo, fue Dominó. No obstante, la propia Zazie Beetz confirmó más de un año atrás que no fue convocada para repetir su papel en la nueva cinta.