El PlayStation VR2 está un paso más cerca de recibir el ansiado soporte oficial para PC. Un documento regulatorio de Corea del Sur reveló que Sony ya certificó un adaptador para ordenadores de su casco de realidad virtual. La información revela que el trámite en cuestión se concretó el pasado 27 de marzo, lo que hace crecer la especulación de un anuncio inminente de este accesorio.
La compañía japonesa se mantiene, de momento, con los labios sellados al respecto. Todavía no se sabe cómo es el adaptador para PC del PlayStation VR2, ni cuáles son sus capacidades técnicas o su precio. En muchos países, la certificación de nuevos productos ante las autoridades llega acompañada de fotos, pero en este caso todavía no se ha conocido ninguna imagen del dispositivo.
Pese a todavía no tener especificidades sobre cómo funcionará este aparato, al menos podemos empezar a entender cómo planea Sony añadir el soporte para PC al PlayStation VR2. La compañía anunció en febrero pasado que estaba trabajando para ampliar el uso de su headset fuera de la PS5. Pero los detalles de cómo pensaba lograrlo eran nulos.
Gracias al dato que llega ahora desde Corea del Sur, sabemos que los usuarios necesitarán de un complemento físico para jugar desde sus ordenadores usando el PlayStation VR2. En un principio se pensó que los japoneses podrían añadir el soporte directamente vía firmware. Esta posibilidad ganó fuerza a fines de marzo, cuando el casco de realidad virtual recibió una actualización que abría la puerta a su uso oficial en PC, aunque era evidente que faltaba algo más antes de su implementación definitiva.
Un adaptador de PC del PlayStation VR2 está en camino
Cuando Sony confirmó que estaba trabajando en llevar soporte oficial para PC en el PlayStation VR2, prometió que llegaría este mismo año. Sin embargo, la compañía no había revelado una fecha objetivo específica para concretarlo.
"Nos complace compartir con ustedes que actualmente estamos probando la capacidad de los jugadores de PlayStation VR2 de acceder a juegos adicionales en PC para ofrecer aún más variedad de títulos, además de los […] disponibles a través de PS5. Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que manténganse atentos para más actualizaciones", habían indicado los asiáticos.
La decisión de abrir el PSVR2 para permitir su uso por fuera de la PS5 no sería casual. Las ventas del dispositivo serían bastante más bajas de lo que Sony habría pronosticado originalmente, de modo que permitir su uso en PC, un sector en el que el gaming con realidad virtual tiene muchos entusiastas y bastante espacio para seguir creciendo, buscaría darle un nuevo impulso comercial.
En busca de un nuevo impulso comercial
No olvidemos que en marzo de este año, apenas semanas después de que Sony confirmara que pensaba añadir soporte para ordenadores en el PlayStation VR2, se supo que la empresa supuestamente había frenado su fabricación. Según Bloomberg, la empresa detuvo la producción de nuevas unidades del headset para librarse de las unidades acumuladas en el inventario.
Uno de los puntos más criticados del PlayStation VR2 ha sido su alto precio. El dispositivo se lanzó a cambio de 599,99 euros y estuvo más de un año sin bajar de ese valor. De hecho, recién ahora está disfrutando de un descuento gracias al Days of Play de PlayStation, que ha comenzado este 29 de mayo y se extiende hasta el 12 de junio. El dispositivo se consigue por 499,99 euros por tiempo limitado a través de la tienda de Sony, pero incluso así sigue siendo tan caro como una PS5.