Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, confesó la razón por la que Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzará en la PS5. Hasta hace unos días, el juego de Bethesda y MachineGames se posicionaba como la mejor exclusiva de Xbox en mucho tiempo. Sin embargo, el tráiler de Gamescom reveló que el título llegará muy pronto a la consola de Sony.
Tras el anuncio, el jefe de Xbox y otros ejecutivos fueron bombardeados con mensajes de fanáticos, quienes se quejaron de ser relegados a segundo plano. El clamor general es que Microsoft pudo guardarse el anuncio de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 hasta después del lanzamiento. Ante las críticas, Phil Spencer explicó el motivo de esa decisión durante una transmisión en el canal de Xbox.
"Nuestras franquicias se están fortaleciendo. Nuestros jugadores de la consola Xbox están tan altos este año como siempre lo han estado", mencionó Spencer. "Así que lo miré y dije, está bien, nuestro número de jugadores está subiendo para la plataforma de consola. Nuestras franquicias son tan fuertes como siempre lo han sido".
Las palabras de Phil Spencer coinciden con las declaraciones de hace unos meses, cuando confirmó que los juegos de Xbox llegarían a otras consolas. El jefe de Xbox sabe que la audiencia en la consola ha llegado a un tope y es necesario expandirse para generar más ganancias. A eso se suma la postura contra los exclusivos y su aversión al fandom tóxico de la guerra de consolas.
La compra de Activision ha provocado que Xbox se vuelva multiplataforma
Una de las teorías por las que Microsoft decidió lanzar juegos first party en PS5 y Nintendo Switch tiene que ver con la compra de Activision. La inversión de 69.000 millones de dólares los puso en la mira de Satya Nadella y el departamento de finanzas de Microsoft. Debido a ello, Xbox tendría que generar más ingresos y la única alternativa es volverte multiplataforma.
Durante la transmisión, Phil Spencer confirmó esta teoría y dejó claro que ellos dirigen un negocio debe ser rentable.
"Definitivamente, es cierto que dentro de Microsoft el listón está alto para nosotros en términos de la entrega que tenemos que devolver a la compañía", señaló Spencer. "Así que miro esto, ¿cómo podemos hacer que nuestros juegos sean lo más fuertes posible? Nuestra plataforma sigue creciendo, en consola, en PC y en la nube. Va a ser una estrategia que nos funcione".
Phil Spencer no ignoró las críticas y sabe que los usuarios de Xbox no están muy felices por otra exclusiva que se va a PS5. El directivo dijo que la audiencia debe de acostumbrarse a esta estrategia, puesto que no tienen intenciones de dar marcha atrás.
Spencer agregó que hay mucha presión sobre la industria y la gente busca formas de crecer, por lo que los exclusivos no son el camino a seguir. "Para nosotros como Xbox, la salud de Xbox, la salud de nuestra plataforma y nuestros juegos en crecimiento, son las cosas más importantes", mencionó.
Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a Xbox y PC el 9 de diciembre de 2024, mientras que la versión de PS5 se lanzará durante la primavera de 2025. La ventaja que tienen los usuarios de Xbox es que el juego estará disponible desde el primer día en Game Pass.