Destacar en un segmento tan competitivo como la gama media es muy complicado. Todo se mueve por pequeñas diferencias que pueden marcar la decisión de compra del consumidor. OPPO lleva años con una buena cuota de mercado en este segmento pero todo apunta a que con los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G, reinará durante los próximos meses.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué debe tener el terminal de gama media perfecto? La gran mayoría estará pensando lo mismo: el precio. Los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G tiene un precio de salida de 449 euros y 549 euros respectivamente que, puestos en contexto, son precios muy interesantes, sobre todo por todo lo que ofrecen sobre el papel.

El segundo aspecto es que sean terminales muy equilibrados a nivel técnico, una buena pantalla, un procesador solvente, una cámara que sea capaz de sacar muy buenos resultados o un diseño que te haga sentir orgulloso de tu compra cada vez que lo saques del bolsillo. Aunque lo veremos con calma más adelante, los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G también cumplen en todos ellos.

Y ahora vamos con el tercer matiz, lo que hace que entre varias opciones en el mercado que cumplan los dos puntos anteriores, nos decantemos por un teléfono en concreto. Y ese es el factor sorpresa, marcado casi siempre por alguna innovación que nos sorprenda en un teléfono. En los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G ese matiz es el uso que hace de la Inteligencia Artificial generativa donde si miramos por ejemplo lo que es capaz de hacer con una fotografía, parece magia. 

AI Eraser 2.0 y AI Clear Face: no dejes que nadie estropee tu fotografía

No falla: queremos sacar una foto importante para nosotros y se nos cuela alguien no deseado por detrás. La función AI Eraser 2.0 de OPPO es capaz de eliminarlo pero lo que es más importante, lo hace de una forma natural y precisa. Tanto es así que te costará acordarte que antes ahí había alguien.

El segundo aspecto en donde aparece la Inteligencia Artificial es en las fotos de grupo donde casi siempre hay alguien que sale con los ojos cerrados, o los matices de piel y textura son diferentes en cada uno de ellos.  Los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G incluyen por un lado la función AI Clear Face, que iguala el aspecto de la cara de todos los integrantes de la foto, restaurando de una manera natural partes como la piel o el pelo. 

El segundo es AI Best Face, capaz de reconocer de manera inteligente la cara de todos los integrantes y en un sólo paso, abrir los ojos de esa persona que siempre aparece con los ojos cerrados

Más Inteligencia Artificial

Son miles de escenarios diferentes en los que la Inteligencia Artificial generativa puede ayudar a los consumidores. Además de la fotografía, OPPO también ha metido la IA en funciones cotidianas que hacemos a menudo. Uno de ellos es AI Toolbox, que incluye las funciones AI Write y AI Speak capaces de reconocer el contenido de la pantalla de los teléfonos y hacer recomendaciones de uso, por ejemplo para redes sociales o para hacer textos más extensos. 

Por último, para hacernos la vida todavía más sencilla, también incluye la función AI Recording Summary, capaz de resumir tanto textos como audios y organizarlos, por ejemplo en notas, listas de tareas y otros formatos.

Especificaciones técnicas muy buenas y un diseño muy bonito

Es momento ahora de ver el resto de aspectos que convierten a los nuevos nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G en las mejores opciones dentro de la gama media. Si empezamos por el apartado físico, el diseño de los nuevos terminales llama la atención por sus materiales y la elección de los colores, donde destacan dos en concreto: modelo Astro Silver del OPPO Reno12 5G y del modelo Nebula Silver del OPPO Reno12 Pro 5G. El resultado es un teléfono que da sensación de resistencia y con un acabado que dejará sorprendido a las personas de tu alrededor. 

Eso en cuanto a la parte trasera, pero si le damos la vuelta, la gran protagonista es la pantalla Infinite View AMOLED de 6,7 pulgadas y 120Hz capaz de reproducir más de un millón de colores. Además, gracias a la tecnología Splash Touch patentada de OPPO, permite que la pantalla funcione correctamente incluso cuando está mojada o las manos húmedas. 

Una cámara capaz de sacar los mejores resultados en cualquier situación

Si antes habíamos hablado de cómo la Inteligencia Artificial es capaz de mejorar los resultados, es momento ahora de hablar del hardware de los dos dispositivos. Para empezar, el sensor principal de los dos modelos es un Sony LYT-600 con estabilizador OIS,  que ofrece un enfoque más rápido y estable para conseguir tomas más nítidas. 

Tanto el modelo normal como el modelo Pro también incorporan un modo retrato con un zoom óptico de dos aumentos para hacer los mejores efectos bokeh en su segmento de precio.

El OPPO Reno12 Pro 5G lleva esta experiencia de retrato profesional aún más lejos con una  cámara teleobjetivo de 50MP y una nueva cámara selfie de 50MP con enfoque automático. Por último, para los que disfrutan grabando en vídeo, los dos modelos son capaces grabar en 4K a 30 fps, perfecto para luego editar los archivos en cualquier ordenador. 

Procesador solvente y un sistema de carga súper rápida

Como cerebro de los dos terminales, OPPO ha contado con un partner al que ya conoce muy bien, MediaTek. En concreto, los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G incorporan el procesador MediaTek Dimensity 7300-Energy de 4 nm, diseñado en conjunto por las dos empresas. Este procesador destaca en dos aspectos, por un lado en rendimiento gracias a sus cuatro núcleos y, por otro, en eficiencia, logrando reducir el consumo de energía al mismo tiempo que evita que el teléfono se quede colgado durante la ejecución de programas y aplicaciones. Completa la configuración sus 12GB de RAM en ambos terminales y los 256GB de almacenamiento en el modelo normal. En el modelo Pro esta cifra aumenta hasta los 512GB.

En cuanto a batería, un aspecto que preocupa a muchos consumidores, OPPO tampoco ha defraudado. Los dos modelos incorporan una batería de 5.000 mAh con la mayor densidad energética vista hasta ahora y que garantiza los cuatro años de uso. Para la recarga, nada mejor que la tecnología ya conocida de OPPO SUPERVOOCTM  de 80W con la que se puede cargar la batería del 1% al 32% en sólo diez minutos, y apenas se necesitan 46 minutos  para una carga completa del 100%.

YouTube video

Disponibilidad y oferta

Tanto el nuevo OPPO Reno12 Pro 5G como OPPO Reno12 5G están disponibles en España por 549 euros y 449 euros respectivamente, con dos ofertas exclusivas hasta el 31 de julio  

Por un lado, OPPO Reno12 Pro 5G está disponible para su compra en el e-commerce oficial de  OPPO y en los principales operadores y retailers. Los usuarios que adquieran el  dispositivo podrán llevarse de regalo unos auriculares  inalámbricos OPPO Enco Air3, un cargador SUPERVOOCTM de 80W, una funda exclusiva con soporte, pegatinas de OPPO y un bolso de verano. 

Por otro lado, OPPO Reno12 5G también está disponible en el e-commerce oficial  de OPPO y en los principales operadores y retailers. El dispositivo viene acompañado de un cargador SUPERVOOCTM de 80W, una exclusiva funda con soporte, pegatinas de OPPO y un bolso de verano.