La Nintendo Switch 2 vuelve a ser protagonista tras conocerse varios elementos de su diseño y la posible fecha de su anuncio. Han sido los fabricantes de accesorios los encargados de revelar la información más interesante de la consola hasta este momento, y Vandal el medio encargado de sonsacarles todo. Ahora, tras varias filtraciones sobre su anuncio podemos conocer a los primeros detalles más relevantes.

Según la fuente citada, los fabricantes de accesorios han podido meter las manos en una caja opaca y tocar durante varios minutos la consola. De esta manera han tenido acceso las novedades importantes, pero no a los detalles puramente estéticos y visuales de la Nintendo Switch 2. Este método evita, por ejemplo, que se filtren cosas como los biseles de la pantalla o qué colores estaría utilizando la compañía para los prototipos finales.

Y es que sí, todo apunta a que esta versión que se ha podido tocar estaría muy cerca de ser la definitiva. Aun así, no debes relacionar este hecho con un lanzamiento inminente, pues la posible fecha de salida es una de las primeras cosas que los fabricantes han querido revelar.

No habrá Nintendo Switch 2 este 2024

Así es, los fabricantes de accesorios le han revelado a la fuente que, a pesar de tener la consola casi lista, esta no vería la luz hasta principios de 2025. Y no es que Nintendo necesite más tiempo para acabarla, su retraso estaría relacionado con un tema de catálogo.

La compañía estaría pensando en ampliar su catálogo de cara al año que viene, por lo que la Switch 2 llegaría junto a un repertorio más amplio de juegos. Por supuesto, se espera que la consola sea compatible con las entregas actuales, pero esto no sería suficiente para Nintendo.

Nintendo Switch 2 Call of Duty

Una consola más grande

Volviendo al diseño, también afirman que la Nintendo Switch 2 tendría un mayor tamaño. La fuente citada dice que sería más grande que la Switch, pero sin llegar las dimensiones de la Steam Deck. Ahora bien, no hay explicaciones de este crecimiento: podría llegar por una pantalla más amplia, un cuerpo más robusto o unos Joy-Con más crecidos.

Con Joy-Con, pero ahora magnéticos

Y hablando de Joy-Con, probablemente protagonizan el detalle más interesante que se ha revelado. Estos serían magnéticos y utilizarían los imanes para anclarse a la Nintendo Switch 2. Es decir, que la compañía diría adiós a los raíles que ha integrado hasta ahora en todas las versiones de su consola.

Este sistema avecina dos cambios importantes: más facilidad para colocar y quitar los mandos y una incompatibilidad con las consolas actuales. La usabilidad iría en contra del bolsillo, pues los Joy-Con de la Switch 2 no serían compatibles con las primeras generaciones, al menos en cuanto al anclaje, pues la conexión inalámbrica sí podría funcionar de una generación a otra.

Toda esta información llega como un soplo de aire fresco a los fans de Nintendo, que llevan tiempo esperando una renovación de la que se conocían muy pocos detalles.