El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se estrenará a fines de este año y existe gran expectación entre los fanáticos por esta propuesta que abordará las obras de Tolkien por el lado del anime. Y ahora Warner Bros ha dado a conocer el esperado tráiler de esta producción.
El nuevo largometraje animado de El Señor de los Anillos sirve como precuela de la trilogía cinematográfica original de Peter Jackson y cuenta con la dirección de Kenji Kamiyama. La Guerra de los Rohirrim se ubica 183 años antes de la primera saga live action y cuenta la historia de Helm Hammerhand, el rey de Rohan, y su lucha por proteger sus dominios del asedio de los dunlendinos.
Brian Cox (Succession) presta su voz a Helm, mientras que Gaia Wise es Hèra, su hija. Por el lado de los dunlendinos, Luke Pasqualino interpreta a su líder. Aunque entre los elegidos para formar parte del reparto de La Guerra de los Rohirrim, el casting que pondrá nostálgicos a muchos es el de Miranda Otto como Éowyn.
Tengamos en cuenta que la actriz australiana fue responsable del mismo personaje en dos de las películas live action de El Señor de los Anillos. Específicamente, en Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003). En esta nueva producción animada también oficia como narradora.
Y si hablamos de nostalgia, el primer tráiler de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se aprovecha de ella desde los primeros instantes. Antes de entrar en modo full anime, el avance intercala algunas imágenes de las películas de Peter Jackson, como para dejar en claro que, si bien el formato es diferente, hay un legado artístico que se pretende respetar.
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim y su conexión con la saga live action
Si bien Peter Jackson no ha estado involucrado directamente con el desarrollo de La Guerra de los Rohirrim, esta producción guarda una especial cercanía con la trilogía live action de El Señor de los Anillos. Philippa Boyens, responsable de los guiones de las tres películas originales y de la saga El Hobbit, es una de las productoras del anime.
Por su parte, John Howe y Alan Lee, quienes diseñaron los artes conceptuales que Peter Jackson usó en El Señor de los Anillos, regresaron para hacer su aporte al proyecto. De todos modos, si bien La Guerra de los Rohirrim respeta muchos de los elementos visuales de las producciones cinematográficas previas, los integra a la identidad artística del director Kenji Kamiyama.
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se estrenará en cines justo a tiempo para la Navidad. La cita debutará en mercados internacionales el 11 de diciembre, mientras que dos días después se lanzará en Estados Unidos. La película será el primer paso de la exploración de la saga de Tolkien desde el anime. Será interesante ver si a partir de esta producción Warner Bros decide trabajar el estilo en más propuestas vinculadas con la saga.