Microsoft aprovechó el Xbox Games Showcase 2024 para anunciar una actualización a su línea de consolas Xbox Series. Tal como se rumoreó hace unos meses, una Xbox Series X solo digital llegará a finales de 2024. La nueva consola en color blanco llegará sin lector de discos y SSD de 1 TB.

Xbox está apostando por un futuro digital y prueba de ello son sus nuevas consolas. La compañía lanzará un modelo de su consola más poderosa con las mismas especificaciones, aunque sin lector de Blu-ray. Eso permitiría optimizar el diseño interno y — en teoría — reducir los costes de producción, lo que se traduciría en un precio más accesible para el usuario final.

La Xbox Series X digital llegará acompañada de una Xbox Series S blanca con SSD de 1 TB. Además, Microsoft lanzará una edición especial de la Xbox Series X en color negro galáctico con motas verdes y almacenamiento de 2 TB. Esta última incluirá un mando con el mismo diseño, aunque será la versión básica y no la Elite.

"Para estas fiestas, nuestra Serie S de 1TB en Robot White, una Xbox Series X totalmente digital y una Xbox Series X Special Edition de 2TB en Galaxy Black estarán disponibles en mercados selectos", reveló Xbox en un comunicado de prensa. Los precios varían de acuerdo al modelo y la región, aunque la Series X digital será ligeramente más barata que lo que costaba la versión con lector de discos en su lanzamiento

YouTube video

Xbox Series X digital: precio y disponibilidad

La Xbox Series X digital tendrá un precio de 449 dólares, es decir, una reducción de 50 dólares del precio original. La mala noticia es que en España no existirá rebaja alguna, ya que Microsoft venderá la Series X digital por 499 euros. La compañía no reveló la fecha de lanzamiento, aunque dijo que la disponibilidad será limitada a algunos mercados.

Además, la Xbox Series S de 1 TB color blanco se venderá a 349 dólares / 349 euros. Este modelo sustituirá a la edición que se anunció en el pasado Games Showcase, por lo que si te interesa adquirir una en color negro, deberás hacerlo cuanto antes. Microsoft reveló que la Series S Carbon Black estará disponible hasta que se agoten las reservas.

Por otro lado, la Xbox Series X Galaxy Black de 2 TB se venderá por 599 dólares o 649 euros. Al tratarse de una edición especial, Microsoft solo producirá una cantidad limitada de consolas, por lo que no esperes que estén disponibles siempre. Al igual que con las otras versiones, la tecnológica no mencionó una fecha de lanzamiento específica.