“Fuera X por 10 días de Venezuela”. Así ha confirmado Nicolás Maduro su intención de bloquear la anteriormente conocida como Twitter de forma temporal en el país, después de su enfrentamiento con Elon Musk, dueño de la plataforma, quien incluso llegó a quitarle la insignia de verificación al afirmar que Maduro cometió fraude en las recientes elecciones.
Según comentan personas familiarizadas en el asunto, X (anteriormente conocida como Twitter) se bloqueó en toda Venezuela instantes después de que Maduro anunciara la intención de suspenderla por 10 días. El presidente del país confirmó en una marcha que este bloqueo se ha llevado a cabo gracias a una propuesta de Conatel (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela), que es el organismo que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones en todo el país.
Maduro justifica este bloqueo, que en principio, reiteramos, solo durará 10 días, alegando que Elon Musk violó las propias normas de X (Twitter) “incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte y al enfrentamiento de los venezolanos”. El magnate, recordemos, ha estado publicando post en contra de Nicolás Maduro y a favor de que los venezolanos puedan escoger libremente a su presidente, después de que muchos acusaran de fraude en las recientes elecciones.
Venezuela se queda sin X (Twitter) por 10 días
“Elon Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas de la propia red social. Todas. Y ha violado, incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte y al enfrentamiento de los venezolanos, todas las leyes de Venezuela, y en Venezuela ley, hay ley”, ha afirmado Maduro. “Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel, quien ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela para que ellos presenten su recaudo”, continua.
Por el momento, Elon Musk no se ha pronunciado al respecto; el magnate ha estado activo en su perfil de X (Twitter) compartiendo información sobre algunos de los logros de sus otras empresas, como Tesla o SpaceX, pero nada sobre Venezuela o Maduro; algo que sí ha hecho durante las últimas semanas.