Xiaomi todavía no ha terminado de desplegar la primera versión de HyperOS a todos los móviles compatibles —aunque, actualmente, la lista es bastante extensa—. Aun así, la compañía ya está trabajando en la versión 2.0 de su propio sistema operativo, que llegará bajo Android 15. Algunos smartphones ya se encuentran en fase beta y otros recibirán la versión oficial a finales de este mismo año. Pero, ¿qué móviles de Xiaomi actualizarán a HyperOS 2.0 y Android 15?
Si bien Xiaomi no ha anunciado nada al respecto, la web del Secutiry Center de la compañía ha revelado los que serán, al menos, los primeros smartphones de la marca en recibir esta futura actualización. Son, en total, 23 los móviles que actualizarán a HyperOS 2.0 junto con Android 15, entre los que se incluyen modelos de gama alta, como el Xiaomi 14 Ultra. También algunos móviles de gama media, como el Redmi Note 13.
Por el momento, eso sí, se desconoce la fecha exacta de la actualización, así como las mejoras que podrían llegar a estos móviles —más allá de las novedades relacionadas con Android 15—.
Móviles Xiaomi que actualizarán a HyperOS 2.0 y Android 15
Además, es importante mencionar que muchos de los móviles Xiaomi podrán recibir HyperOS 2.0 sin actualizar necesariamente a Android 15. Es decir, se quedarán en Android 14 y, por tanto, no recibirán las mejoras de la nueva versión del sistema operativo de Google, pero sí las novedades que la compañía incluya en su capa de personalización.
En cualquier caso, la lista que se muestra a continuación son de los móviles que recibirán tanto Android 15 como HyperOS 2.0.
- Xiaomi 14 Ultra
- Xiaomi 14
- Xiaomi 13T Pro
- Xiaomi 13T
- Xiaomi 13 Lite
- Xiaomi 12 Pro
- Xiaomi 12
- Xiaomi 12T Pro
- Xiaomi 12T
- Redmi Note 13 Pro+ 5G
- Redmi Note 13 Pro 5G
- Redmi Note 13 Pro
- Redmi Note 13 5G
- Redmi Note 13
- Redmi 13C
- Redmi Note 12
- Redmi 12 5G
- Redmi 12
- POCO F6 Pro
- POCO F6
- POCO X6 Pro
- POCO X6
- POCO M6 Pro 5G
Una vez Xiaomi haya lanzado la actualización, será necesario acceder a los ajustes del sistema y, en el apartado de actualizaciones, descargar la nueva versión. La compañía también publica en sus foros los paquetes de actualización, en el caso de que el usuario prefiera instalar la versión de forma manual y sin esperas.