Además de iOS 18 y el resto de novedades para sus sistemas operativos, Apple ha anunciado una serie de nuevas funciones para sus AirPods y AirPods Pro durante la WWDC de 2024. La compañía ha revelado que sus auriculares pronto contarán con importantes novedades relacionadas con Siri, como el control mediante movimientos de la cabeza. Los AirPods también incluirán mejoras en sus micrófonos.
Siri ahora no solo responde a la voz, sino también a los gestos. Apple ha confirmado durante la Keynote inaugural de la WWDC 2024 que los AirPods podrán ser capaces de reconocer si el usuario hace un gesto de “sí” o “no” con la cabeza cuando Siri realiza alguna pregunta; por ejemplo, si queremos contestar una llamada o responder un mensaje. Si bien la compañía no ha dado más detalles al respecto, es probable que esto sea posible gracias a los sensores de proximidad incluidos en los propios auriculares.
Otra de las novedades que llegan a los AirPods es el aislamiento de voz —característica exclusiva para los AirPods Pro—. Esta función elimina el ruido de fondo para que la persona que esté en la llamada pueda escuchar tu voz sin problemas.
El audio espacial de los AirPods llega a los juegos
Apple también ha revelado que el audio espacial personalizado, que incluyen los AirPods (3.ª generación), AirPods Pro y AirPods Max, estará disponible en los juegos. Para ello, la compañía facilitará a los desarrolladores una API con la que podrán modificar sus títulos para incluir esta característica que, recordemos, también está disponible en Apple Music y en plataformas como Netflix.
Apple, por otro lado, ha mejorado el audio de los juegos con calidad de 16 bits a 48 kHz, para que los usuarios puedan escuchar mejor a sus compañeros de equipo.