La costa mallorquina ha sido testigo de una nueva excentricidad de un magnate millonario. Esta vez ha sido Mark Zuckerberg el encargado de acoger las miradas de los bañistas, los visitantes del puerto y el resto de embarcaciones que han navegado por Mallorca estos días. Eso sí, el protagonismo no se lo ha llevado el dueño de Meta, sino más bien su yate, el Launchpad.

Y es que, la familia Zuckerberg ha pasado unas mini-vacaciones en la costa de Mallorca con motivo del 70 cumpleaños del padre. Aunque no han requerido de hoteles o apartamentos, pues el yate que Mark adquirió a principios de este año tiene espacio para más de 24 personas y 48 tripulantes.

De hecho, según el Diario de Mallorca, la familia Zuckerberg ha fondeado en los exteriores de Club de Mar y no han necesitado pisar tierra. No es para menos, pues el Launchpad está entre el 5% de los yates más lujosos del mundo y cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones sobre el agua.

Así es el Launchpad, el yate de Mark Zuckerberg

Comenzando por su tamaño, el Launchpad tiene 118 metros de casco, consolidándose como uno de los 70 yates de más de 100 metros de eslora que existen en el mundo. Ahora bien, estas gigantescas dimensiones, y sus más de 5.000 toneladas de peso, no impiden que pueda navegar a velocidades de hasta 20 nudos (37 kmh).

El exterior es un verdadero espectáculo, y cuenta con helipuerto, grandes zonas de descanso, una sala de observación con diseño de cápsula, piscina, varios pisos y un color azulado con el que trata de pasar desapercibido entre las olas. Esta vez no lo consiguieron, aunque haciendo una prueba de vuelo de su helicóptero parece que tampoco buscaban el anonimato.

Eso sí, lo más sorprendente está en el interior, pues cada centímetro está aprovechado al máximo y diseñado con los materiales más lujosos. La familia de Mark Zuckerberg ha podido disfrutar de decenas de habitaciones, salas de juegos, varios jacuzzi privados, una cocina de restaurante profesional, gimnasio y la posibilidad de salir a dar una vuelta con una moto de agua.

YouTube video

Ahora bien, para mover tanto volumen es necesario un buen sistema de propulsión. El Launchpad no ha escatimado en nada y cuenta con 4 motores diesel que ofrecen una potencia total de 20.920 CV. Sí, has leído bien, 20.920 CV.

Su tanque de combustible permite recorrer 6.000 millas náuticas (11.112 km) sin repostar, lo que equivale a unos 423.000 litros de combustible. De hecho, se estima que el consumo es de unos 1.000 litros por hora con una velocidad constante de unos 15 nudos. Es decir, que una jornada de 8 horas navegando le cuesta al bueno de Mark unos 10.000 dólares.

10.000 dólares en combustible es calderilla

Y es que, aunque las cifras anteriores provocarían un mareo a cualquier mortal, no hay que olvidarse de que Mark Zuckerberg es una de las personas más ricas del mundo. De hecho, 10.000 dólares diarios en combustible no es nada comparado con los 300 millones de dólares en los que está estimado el coste del Launchpad.

La guinda del pastel es otro yate de 65 metros de eslora llamado Wingman que sirve para dar apoyo el Launchpad. Es decir, que el yate con el que muchos millonarios sueñan, sirve de soporte para el verdadero protagonista de la historia.