Keanu Reeves y Chad Stahelski están trabajando en una nueva serie del universo John Wick que servirá como secuela de John Wick 4. Tras probar suerte con The Continental, el director de la saga se ha asociado con Keanu para producir John Wick: Under The High Table, una serie de acción que buscará capturar lo mejor de las películas.
De acuerdo con un reporte de Deadline, Chad Stahelski y Keanu Reeves volverán en una secuela de John Wick 4. La nueva serie, conocida como John Wick: The High Table, se desarrollará después de los sucesos ocurridos en el último largometraje. A diferencia de lo que vimos en The Continental, Stahelski fungirá como productor ejecutivo y dirigirá el episodio piloto, por lo que podemos esperar un resultado a la altura de las películas.
Según la sinopsis, John Wick: The High Table es una serie que promete combinar lo nuevo y lo viejo para empujar el universo a una nueva era. La historia se centra en las secuelas que dejó el enfrentamiento entre John Wick, Caine y el Marqués de Gramont en John Wick 4. Tras la aparente muerte de Wick, la Mesa Alta ha quedado en una posición frágil y nuevos personajes buscan hacerse de un nombre.
John Wick: The High Table traerá de vuelta a viejos conocidos de las películas e introducirá a nuevos asesinos. El guion correrá a cargo de Robert Levine, quien tiene experiencia en Black Sails, The Old Man y See, la serie de Apple TV+ protagonizada por Jason Momoa. El proyecto es de gran importancia para Stahelski y Reeves, quienes compartirán la responsabilidad con Erica Lee y Basil Iwanyk, productores de las películas
¿Saldrá Keanu Reeves en la serie John Wick: The High Table?
Una de las preguntas que viene a la mente tras la noticia es si Keanu Reeves volverá en John Wick: The High Table. Según el reporte, Keanu está muy involucrado en el proyecto como productor, aunque el contrato no especifica si actuará en la serie. Las probabilidades de que sea el protagonista son mínimas, aunque podría aparecer en algunos cameos o flashbacks.
Al ser una secuela de John Wick 4, la serie aborda el futuro de la Mesa Alta y los personajes que sobrevivieron, como Winston o Caine. Tras acabar con el Marqués de Gramont, Jonathan recupera su anhelada libertad a costa de su muerte. Un John Wick malherido se desploma en las escaleras de Montmartre al amanecer, aunque existen elementos para sospechar que no murió.
Si bien John Wick pudo sobrevivir, Keanu Reeves no tiene intenciones de retomar el papel. El actor pidió a los productores que mataran a su personaje de una buena vez, puesto que era muy agotador. En una entrevista para conmemorar la llegada de The Continental, Basil Iwanyk reveló que las películas de John Wick destruyen a Keanu física y emocionalmente.
Existe la posibilidad de que John Wick: The High Table sirva como un descanso para Keanu Reeves previo a John Wick 5. La próxima película de la saga está en desarrollo, al igual que Ballerina, el spinoff protagonizado por Ana de Armas. Por el momento no existe información sobre la fecha de estreno de la serie.