James Cameron ya está preparando el terreno para Avatar 3: Fuego y ceniza. El director anunció su título hace apenas unos días en la D23 Expo. En el evento aseguró que el filme no es la película que el público espera, pero sí la que el público quiere. Unas sugerentes palabras que estuvieron acompañadas de las primeras imágenes de artes conceptuales y del logo de la cinta. Ahora, el cineasta ha dado aún más novedades sobre el proyecto, aunque en este caso no han sido tan positivas como cabía esperar.
La reciente información se refiere al papel de Michelle Yeoh en la saga. La actriz ganadora del Oscar por Todo a la vez en todas partes ha fichado por la exitosa franquicia de Cameron. Pero aunque todo parecía indicar que su debut llegaría en Avatar 3: Fuego y ceniza, el director ha confirmado que no será así. Por el momento, los espectadores tendrán que esperar para verla en acción.
"Michelle Yeoh no estará en la tercera. Está en la cuarta y la quinta", revela Cameron en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. "Se han dado informaciones erróneas al respecto. Ella vendrá pronto para hacer su parte, que es un personaje interesante y divertido", sugiere a su vez. El papel de la intérprete en la saga Avatar será el de la Dr. Karina Mogue. El anuncio llegó allá por 2019, mientras que en 2021 la actriz incluso acudió al set de rodaje, tal y como desveló el recientemente fallecido productor Jon Landau en una fotografía.
En ella, tanto Yeoh como Cameron posan como si estuvieran luchando con artes marciales, al estilo de la mencionada cinta multiversal que le valió el premio de la Academia a la actriz. La publicación aseguraba que la imagen fue tomada en el set de Avatar 3: Fuego y ceniza, en un descanso entre tomas. Eso llevó a pensar que la intérprete sí formaría parte de la película. Algo que ha quedado descartado. "Adoramos a Michelle. Siempre fue una estrella de cine, pero se ha convertido en un fenómeno enorme. Tengo muchas ganas de trabajar [con ella en Avatar 4 y 5]", celebra en cualquier caso el director.
El futuro de Avatar
Por el momento, Avatar 3: Fuego y ceniza sigue en desarrollo. La película aún tiene muchos meses de postproducción por delante antes de llegar a los cines. Y es que, tras el apabullante éxito a nivel técnico de las dos primeras, Cameron y el resto del estudio quieren asegurarse de ofrecer una tercera cinta a la altura. Y no solo eso, sino que también trabajan ya en las siguientes entregas, a las que aún les quedan varios años antes de ver la luz.
"Nos estamos adelantando ahora. Todo esto ha sido planeado durante años y años. Los guiones se escribieron hace años, hasta el final de la película 5. Así que hemos estado trabajando en partes de la cuarta incluso mientras avanzábamos, principalmente porque tenemos un elenco joven. Tuvimos que filmarlos a todos mientras aún eran jóvenes", detalla Cameron también. Y es que, como ya se había informado con anterioridad, la producción de Avatar 3 ha coincidido con el rodaje de algunas escenas de la siguiente.
Avatar 3: Fuego y ceniza se estrenará en cines el 19 de diciembre de 2025. Avatar 4 llegará el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2031.