Mucho se ha rumoreado sobre el próximo iPhone barato de Apple. Desde que aparecieron las primeras filtraciones en torno al iPhone SE 4 ha habido muchos bandazos respecto a lo que al final incluirá o no el terminal en lo que a especificaciones se refiere. No obstante, conformen pasan los meses y nos vamos acercando a la también rumoreada fecha de presentación, parece que empieza a estar más claro uno de sus puntos clave: el precio.
Aunque todavía es pronto para saber qué hará Apple con el precio final del iPhone SE 4 cuando se lance, presumiblemente en algún momento de 2025, todos los rumores lo sitúan en torno a los 500 euros. De hecho, según el filtrador Revegnus en X (Twitter), el precio de lanzamiento en Estados Unidos del iPhone SE 4 se mantendrá en el mismo precio inicial de 429 dólares que modelo actual, ya algo defasado.
Todo parece indicar que la intención de Apple es mantener el precio por debajo de los 500 dólares, una estrategia similar a la que ha seguido con el iPad en su última presentación, manteniendo el precio bastante en línea con la generación anterior.
iPhone SE 4: precio similar al modelo actual
Sobre sus especificaciones, poca novedad que no sepamos ya vía rumores. Todo parece indicar que, sobre el papel, el iPhone SE 4 será un iPhone 14 con algunos de sus componentes actualizados, como el chip o la cámara. De hecho, todo apunta a que su diseño final será, literalmente, el del iPhone 14 estándar, eliminando ya el botón de inicio y con notch.
Respecto a su pantalla, todo apunta a que el iPhone SE 4 podría tener una pantalla OLED en lugar de LCD. Eso sí, diríamos adiós a su tamaño reducido, ya que su pantalla aumentará de 4,7 pulgadas a 6,1 pulgadas. USB-C y el botón de acción, que ya se incluye en los modelos Pro, rematarían sus novedades.
Si todos estos rumores se confirman, Apple tendría que subir la apuesta en los iPhone estándar en el año del lanzamiento del SE 4. Y es que si estas especificaciones son ciertas, lo único que realmente diferenciaría a dichos terminales sería su cámara. Sobre todo si Apple pone su chip más potente en el SE 4 como ya hizo con la generación actual, que llegó con el chip A10 Fusion.