Aún estamos a varios meses del anuncio oficial del iPhone 16, no obstante, las primeras filtraciones ya comienzan a surgir. La más reciente tiene que ver con la nueva cámara del terminal, la cual se basaría en un diseño conocido por los fanáticos. Apple echaría mano de un arreglo de lentes que ya usó durante tres generaciones, aunque con su respectiva actualización de componentes.

De acuerdo con MacRumors, la cámara del iPhone 16 tendrá un arreglo vertical similar al que vimos en el iPhone 12. La información viene de Unknownz21, un conocido filtrador que asegura que Apple está probando dos variantes con lentes ubicados en una línea vertical. Este diseño debutó con el iPhone X y se mantuvo sin cambios por tres años, hasta que llegó el iPhone 13 con sus cámaras en diagonal.

"El modelo base del iPhone 16 tendrá un diseño de cámara vertical, a diferencia del iPhone 15 en diagonal", dijo en su cuenta de Twitter. "Esto hará que el dispositivo sea reconocible al instante como el modelo más reciente", mencionó. Unknownz21 agregó que este cambio es más interesante que la pantalla del iPhone 16 Pro, ya que se trata de un ajuste en el diseño versus puntos decimales.

El filtrador enfatizó que el diseño inspirado en el iPhone 12 está relacionado con la ubicación de los lentes en la cámara. También es importante mencionar que esta característica solo aplicará al modelo base del iPhone 16, puesto que las variantes Pro y Pro Max llegarían con tres cámaras.

¿Cuándo se anuncia el iPhone 16?

Filtración iPhone 15 Pro
Así luciría el iPhone 15 Pro

Si los planes no se alteran, el iPhone 16 verá la luz en septiembre de 2024 en un evento especial. Esto significa que hay tiempo de sobra para que Apple pruebe diferentes diseños y configuraciones de cámara. Recordemos que la posición de los lentes no solo tiene que ver con la estética, sino con los requerimientos técnicos. El modelo base del iPhone 13 debutó con un arreglo vertical debido al sistema avanzado de doble cámara.

Por ahora, la atención de Apple está centrada en el iPhone 15 que llegará con cambios importantes en su diseño. El mismo Unknownz21 filtró los primeros renders del iPhone 15 Pro que muestran la presencia del puerto USB-C y el uso de titanio para sustituir al acero inoxidable. Las imágenes también dejan entrever que el cuerpo llegará con bordes curveados en sus laterales.

Un detalle a destacar es que la sección de la cámara principal tendrá un grosor mayor que con sus antecesores. La implementación de nuevos sensores requieren que Apple ajuste el bump, que será mucho más evidente comparado con el iPhone 14. Recordemos que el apartado fotográfico es uno de los más importantes para los de Cupertino, por lo que estos cambios son habituales.

Los próximos meses estarán cargados de rumores sobre el iPhone 15 de cara a su anuncio en septiembre. El único evento oficial en puerta será la WWDC 2023, donde Apple presentará las novedades en iOS 17 y otros sistemas operativos para sus dispositivos.