iOS 18 está llamado a hacer historia, y parte de ello será gracias a la IA. Apple planea incluir la inteligencia artificial a lo largo y ancho del sistema operativo, y eso incluirá copiar, incluso, funciones populares de rivales, como algunas de Google Fotos.
Desde la empresa ven iOS 18 como la actualización "más importante de la historia" del sistema operativo. Es por eso que la WWDC 2024 del próximo mes de junio, donde será presentado, se anticipa de lo más interesante. Porque, sí, después de que firmas como OpenAI, Google o Samsung hayan ido haciendo notables avances en inteligencia artificial, a Apple parece haberle pillado todo este movimiento con el pie cambiado.
iOS 18, IA y una 'copiada' a Google Fotos
iOS 18 añadirá IA en varios ámbitos del sistema operativo. Y uno de ellos será en la app de Fotos, según revela Mark Gurman en Bloomberg este domingo. El periodista señala que Apple incluirá inteligencia artificial para editar fotografías, siendo este uno de los ámbitos donde llevamos viendo desarrollos varios durante los pasados años por parte de diferentes empresas.
Gurman no menciona qué funciones en concreto llegarán. Pero sí asegura que "ninguna de esas características impresionará a las personas que han usado IA en las aplicaciones de Adobe Inc. durante los últimos meses". La también californiana firma de software de edición ha añadido mucha IA generativa en sus apps recientemente, parte de ella con funciones como borrado y selección automática de objetos.
Y eso lleva a pensar a que resulta casi inevitable que Apple no copie en iOS 18 la mejor función de Google Fotos —o una de las más populares, al menos—. Hablo, claro, del Borrador Mágico. Esta permite seleccionar y eliminar objetos de manera asombrosamente eficaz, dando al usuario una capacidad de edición que hasta hace no tanto era posible sin herramientas profesionales.
De hecho, el mes pasado conocíamos que Google estaría preparando liberar el uso del Borrador Mágico de manera gratuita a todo el mundo. Por ello, un paso de Apple en este sentido se hace, aunque tarde, más necesario todavía.