Tras sufrir un hackeo masivo que afectó a 560 millones de personas, Ticketmaster enfrenta un nuevo problema. Los hackers que extrajeron más de 1,3 TB de datos personales han amenazado a la empresa para que pague un rescate por esta información. En caso de negarse, los atacantes filtrarán entradas a los conciertos de Taylor Swift.

Un reporte de HackRead indica que ShinyHunters, el grupo responsable del ciberataque, anunció que tiene más 440.000 entradas para la gira Eras Tour de Taylor Swift. Los hackers cuentan con códigos de barras y detalles de asientos que podrían utilizarse para falsificar entradas al concierto o venderlas de forma fraudulenta. El grupo ha exigido a LiveNation que pague 8 millones de dólares, de lo contrario venderán la información.

En una entrada publicada en la dark web, ShinyHunters afirma que tiene un total de 30 millones de entradas para 65.000 eventos, incluidos los conciertos de Taylor Swift. El grupo añade que aceptaron 1 millón de dólares de LiveNation para no divulgar el ciberataque. Sin embargo, el valor de los datos extraídos es mucho mayor de lo que pensaban, por lo que exigieron una renegociación.

Los hackers podrían falsificar entradas para el Eras Tour

Taylor Swift de espaldas en el escenario con los asistentes en el fondo.

ShinyHunters dice que el valor total de las entradas en su poder supera los 4.665 millones de dólares. Los datos extraídos incluyen información clave para falsificar las entradas, como el código fuente del sistema y el identificador único del evento. También se incluyen el ID de transacción, tipo de boleto, sección y asiento.

"Los datos incluyen fechas de creación de cuentas de host y números de cuentas VAX, que podrían aprovecharse para identificar y explotar cuentas de usuarios", menciona HackRead. "Con información personal detallada, los atacantes pueden crear correos electrónicos de phishing o ataques de ingeniería social convincentes dirigidos a los compradores de entradas."

En caso de que LiveNation no pague los 8 millones de dólares, venderán los datos al mejor postor. Los hackers indican que tienen detalles de 680 millones de pedidos, 400 millones de tarjetas de crédito cifradas y 440 millones de direcciones de correo electrónico.

Un presunto integrante del grupo tiene 170.000 códigos de barras del Eras Tour en su poder y pidió 2 millones de dólares a cambio. El hacker detalló que las entradas pertenecen a 9 conciertos en Miami, Nueva Orleans e Indianápolis, a celebrarse entre octubre y noviembre de 2024.

Ticketmaster

Las entradas no pueden ser robadas o copiadas, afirma Ticketmaster

Ante ello, Ticketmaster afirmó que no existe riesgo de clonar entradas para los conciertos de Taylor Swift.

"La tecnología SafeTix de Ticketmaster protege las entradas al actualizar automáticamente un código de barras nuevo y único cada pocos segundos para que no pueda ser robado ni copiado", mencionó un portavoz a PCMag. "Esta es solo una de las muchas protecciones contra fraude que implementamos para mantener los boletos seguros y protegidos"