No todo el mundo tiene en su casa el espacio necesario para montar un ordenador grande. En algunos casos incluso usando un portátil, el espacio es reducido. Para todos esas personas, la opción de un MiniPC conectado a un monitor les ofrece todo lo que necesitan: un equipo potente con el que poder realizar cualquier actividad y la comodidad de poder trabajar varias horas al día en una postura cómoda.

Si estás buscando un MiniPC para tu setup, hoy te traemos dos opciones de GEEKOM que cuentan con hasta 120 euros de descuento. Estamos hablando de equipos muy potentes, con especificaciones técnicas de primer nivel y que pueden ser tuyos por poco más de 500 euros.  Así son los GEEKOM IT13 y GEEKOM IT12.

GEEKOM IT13: una verdadera bestia

Si buscas un equipo potente, esta es la mejor opción. Está disponible en tres configuraciones en función de su procesador, firmado por la 13º generación de Intel. Tres versiones: Intel i5, i7 y el todopoderoso Intel i9.

Cuando hablamos de un MiniPC de este rango de precios, lo más habitual es encontrar un procesador solvente, pero nada fuera de lo corriente. Lo que ha hecho GEEKOM con este equipo es una barbaridad. Cualquiera de los tres procesadores son aptos para la gran mayoría de personas pero, para los más exigentes, las versiones de i7 e i9 son su mejor aliado. En concreto, la oferta que ha lanzado GEEKOM para estos días se aplica al modelo i7, que cuenta con 120 euros de descuento dejando el precio final en 559 euros usando el código PRIT1320off.

Pero vamos a ver más cosas del GEEKOM IT13. Además del procesador, la gráfica es una Intel Iris Xe, capaz de ofrecer un gran rendimiento mientras jugamos o editamos vídeos.  El mejor aliado para desarrolladores, gamers y creadores de contenido. 

Vamos ahora a la parte de memoria, tenemos una RAM DDR4 de hasta 64B y un SSD M.2 2242 SATA de hasta 1 terabytes ampliable a 2TB que hacen que el equipo vaya todavía mucho más fluido, tanto en el arranque como en el almacenamiento de la información. 

Para terminar, en cuanto a conexiones, es compatible con WiFi 6, banda de 6 GHz, que duplica el ancho de banda habitual de 2.4 GHz y 5 GHz para volar conectado a Internet, tanto para subir archivos pesados a la nube como para jugar en streaming.  Y en cuanto a puertos, incorpora un puerto HDMI 2.0,  2 puertos USB 3.2 Gen 2, 1 USB 2.0, 2 puertos USB4 y un lector de tarjetas SD. También tiene puerto minijack para auriculares. 

El precio del GEEKOM IT13 en la configuración i7-13620H 32+1 es de 679 euros pero ahora lo tienes por sólo 559 euros usando el código PRIT1320off. En cambio, si lo que queremos es la versión con el procesador i9, usando el código PRIT1320off se queda en 679 euros.

GEEKOM IT12: no echarás de menos ni la potencia ni la versatilidad

Si estás buscando algo más económico y estás dispuesto a sacrificar un procesador de una versión anterior, pero sin renunciar a una gran potencia, entonces el GEEKOM IT12 es tu mejor opción. La principal diferencia con el modelo anterior es que en este modelo se encuentra la Generación 12º de los procesadores de Intel. Además en este modelo sólo está disponible la versión i5 e i7 del procesador Intel.

Las principales diferencias en cuanto a rendimiento de ambos procesadores son las siguientes.

Intel® Core™ i7-12650H de 12ª GeneraciónIntel® Core™ i7-13700H de 13º Generación
Número de núcleos1014
Número de hilos1620
Frecuencia turbo máxima4,7 GHz5 GHz
Caché inteligente24 Mb24 Mb

Como decíamos al principio, pese a ser un procesador de la generación anterior, podrás usar sin problemas programas exigentes como Photoshop, Illustrator, Premiere Pro 2017 o CAD 2021.

Al igual que el modelo anterior, también incorpora un disco duro SSD con velocidades de lectura y escritura altísimas, en concreto 3.300 MB/S y 2.700 MB/S, respectivamente. Aunque viene en configuraciones de hasta 1TB, también podrás instalar tú mismo hasta 2TB de memoria en cualquiera de los slots habilitados para ello.

En cuanto a la oferta que podemos encontrar actualmente, el GEEKOM IT12, en su configuración con procesador  i7-12650H 32+1 tiene un precio de 629 euros pero, usando el código PRIT1220off tendrás un 20% de descuento. Un precio final de tan sólo 503 euros.

Con cualquiera de estas dos opciones tendrás un equipo compacto, potente y que seguro te durará muchos años. Sólo queda buscar el monitor perfecto para lo que buscas y disfrutar de tu nuevo setup.