Muchos de nosotros nos hemos montado una especie de oficina en casa donde la pieza fundamental es el ordenador. En la mayoría de los casos, optamos por un portátil que, si es necesario, se puede desconectar y guardar en algún lugar para no ocupar demasiado espacio en nuestra habitación. Sin embargo, aunque nadie duda de la comodidad de un portátil, a veces es insuficiente, y necesitamos un equipo más potente. Es ahí donde desde hace unos años triunfan los Mini PCs y, sobre todo, los de una marca en concreto: GEEKOM.
Lo primero que debemos hacer es eliminar los prejuicios, el principal es creer que un Mini PC no puede ser potente debido a su reducido tamaño. Nada más lejos de la realidad, sobre todo si echamos un vistazo al catálogo de GEEKOM donde, pese a tener equipos con todo tipo de configuraciones, encontramos algunos muy interesantes con componentes top, firmados sobre todo por la nueva generación de procesadores RYZEN de AMD.
Hoy te traemos uno del que ya hemos hablado anteriormente, pero que es noticia porque se encuentra a un precio increíble. Usando el código “felizAE8” podemos conseguir el GEEKOM AE8 con el procesador R9 de AMD por sólo 779 euros, en lugar de los 919 euros de su precio oficial. Si en cambio prefieres la versión con el procesador R7 de AMD, utilizando el código felizAE8 pasa de 749 euros a 629 euros. Te explicamos por qué es bueno, bonito, potente, pequeño y barato.
Un buen Mini PC
GEEKOM no ha escatimado en nada para hacer un muy buen equipo. Si echamos un vistazo a sus especificaciones: procesador AMD Ryzen 9 8945HS, memoria DDR5 de doble canal de 32 GB, hasta 64 GB, SSD PCIe Gen4.0*4 de 1 TB y una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB, Bluetooth 5.2 y WiFi 6E, una gran variedad de puertos para conectar cualquier periférico y, para terminar, viene con Windows 11 Pro preinstalado.
El resultado es un ordenador con el que poder hacer cualquier tipo de tarea. Es perfecto para personas exigentes que necesitan por ejemplo editar vídeo en una resolución muy alta o para personas que disfrutan jugando a juegos online y necesitan la mayor rapidez y fiabilidad en la conexión posible. Si es capaz de hacer todo esto, imagina si sólo necesitamos darle un uso ofimático, cero problemas y rendimiento siempre top.
Bonito
Al ser un Mini PC, puede ser trasladado con total facilidad de un lugar a otro, pero no sólo entre habitaciones. Podemos meterlo en la mochila y llevarlo a cualquier lugar. Es por eso que desde GEEKOM han cuidado al máximo su diseño. Chásis de metal que le da un aspecto muy elegante a la vez que resistente.
Pequeño
Sí, es un Mini PC pero en serio, tu primera impresión cuando lo veas será que estás ante un equipo muy pequeño. Y es que son sólo 117x112x49,2 milímetros y un peso de tan sólo 1,5 kilos, ocupando un volumen de menos de medio litro. Facilísimo de llevar encima e incluso de colocar detrás del propio monitor si queremos ahorrar espacio sobre la mesa.
Potente
Vamos ahora a donde el GEEKOM AE8 da la nota cien por cien, su rendimiento. El ordenador se comercializa con dos versiones de AMD, Ryzen 7 y Ryzen 9, ambos muy potentes y más que suficiente para la mayoría de personas. Aún así ofrecen la versión un poco superior para los que necesitan un poco más.
Un procesador de 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia de hasta 5,2 GHz. Si a esto le combinamos la gráfica AMD Radeon 780 M que usa la inteligencia artificial Ryzen AI tenemos un rendimiento rápido y estable en todos los aspectos, por ejemplo jugando a títulos como el Forza Horizon.
Para terminar, si contamos con las dos memoria RAM DDR5 de hasta 16GB cada una alcanzamos velocidades un 133% más rápidas que modelos anteriores.
Cuando veas al equipo en acción, te costará creer que estás usando un Mini PC.
Barato
El precio de partida del GEEKOM AE8 con el procesador Ryzen 9 es de 919 euros. Sin embargo, ahora puedes beneficiarte de un descuento del 15% usando el código “felizAE8”, dejando el precio final en tan sólo 779 euros.
Date prisa porque esta promoción sólo dura unos días así que si estás pensando en hacerte con un gran Mini PC, no lo dudes más.