El remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater ha presentado un nuevo tráiler con gameplay en el Xbox Showcase 2024. Y el lavado de cara es increíble en todos los sentidos. Y es que llevamos tiempo sin saber nada del juego. Lo último era que la compañía japonesa, Konami, responsable de su desarrollo, reveló, que el juego estaba siendo desarrollado en Unreal Engine 5, la versión más reciente del motor gráfico de Epic Games. Y lo cierto es que el primer teaser nos dejó con ganas de más. Y ahora lo tenemos.

Lo cierto es que el juego, a falta de jugarlo, luce increíble. De hecho, ni en las mejores épocas de Kojima con MGS:V la franquicia había presumido este nivel visual. Era lógico que, de hacer un remake, hacerlo con el título que, bajo la consideración de muchos jugadores, es el mejor de toda la saga, con perdón, quizás, de Metal Gear Solid de PS1.

Konami ha puesto especial desempeño en el modelaje de los personajes y los entornos, que lucen como si fuera de un juego actual. Y las animaciones parece tremendamente pulidas, a juzgar por lo que vemos en el tráiler tanto de Big Boss como las de sus enemigos o las reacciones a ciertos eventos en el entorno. De hecho, el in-game luce mucho mejor las que propias cinemáticas. Lógico, puesto que están rehaciendo el juego desde cero con un motor gráfico de última generación.

Tráiler con gameplay del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

YouTube video

¿La mala noticia de todo esto? El juego, aunque llegará a PS5, PC, and Xbox Series X/S todavía no tiene fecha de lanzamiento. Ni siquiera una ventana temporal, tipo en algún momento de 2025. Nada.

Ah, y por cierto, Kojima Productions no está involucrado de ninguna manera en el desarrollo del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Si bien el título original fue concebido por el equipo liderado por Hideo Kojima, tras su salida, de malas formas, de Konami cerró la puerta a una asociación futura.