Los dueños de un Galaxy Watch Ultra tienen una razón para celebrar. La beta más reciente de One UI 6 añade una de las características más solicitadas por la comunidad. Samsung ha escuchado a los usuarios y confirmó que la próxima actualización del sistema operativo permitirá apagar las notificaciones de actividad.
Los Galaxy Watch contarán con un interruptor que desactiva las alertas diarias de actividad física. Si bien esta función es útil para aquellos que pasan mucho tiempo inactivos, lo cierto es que no siempre estamos de humor para las notificaciones. Lo peor es que las alertas de actividad no siempre aparecen en los momentos adecuados.
Algunos usuarios de One UI 6 reportan que reciben notificaciones mientras duermen o justo antes de despertar, lo cual no hace sentido. La buena noticia es que estos problemas terminarán pronto, ya que Samsung decidió incluir una función que debió ofrecerse desde el principio en los Galaxy Watch.
El interruptor que permite deshabilitar las alertas diarias de actividad está presente en la última beta de One UI 6. Samsung confirmó que liberará la actualización a partir del 23 de agosto de 2024 en los Galaxy Watch 4 y 5 para asegurar la estabilidad del software, aunque algunos usuarios ya reportan haberla instalado.
Las alertas de actividad enfurecieron a los dueños del Galaxy Watch Ultra
Si eres de las personas que lleva una vida sedentaria o trabaja sentado la mayor parte del día, las alertas de actividad son útiles. Lamentablemente, la función ha generado molestias en toda la comunidad tras el lanzamiento de los Galaxy Watch 7 y Galaxy Watch Ultra. Los errores en las notificaciones y la ausencia de una opción para deshabilitarlos enfurecieron a algunos usuarios.
En una publicación titulada "Jódete Samsung", un usuario de Reddit muestra las alertas de actividad en su Galaxy Watch Ultra. La foto muestra un mensaje típico para cumplir tus metas, aunque enviado a las 8 de la mañana.
"¡Desactiven estas notificaciones! Son increíblemente molestas. No se pueden deshabilitar desde el lanzamiento en los Galaxy Watch 7 y Ultra. No quiero que me notifiquen. Detengan esta locura."
Pese a ser los modelos más avanzados, Samsung olvidó añadir una opción de fábrica que permitiera deshabilitar las alertas en los nuevos relojes. Otros usuarios mencionaron que recibieron estas notificaciones sin parar, incluso cuando cumplieron sus metas.
"Logro mis metas 5 días a la semana y me tomo el fin de semana libre debido al trabajo. Realmente solo quiero mis notificaciones de texto y monitoreo de salud sin el recordatorio constante de objetivos", dijo el redditor. "Es un poco agravante pensar que recibo una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico y es esto".
La actualización para One UI 6 que desactiva las alertas estará disponible muy pronto para los dueños de un Galaxy Watch. Aquellos que quieran descargar la versión beta deberán inscribirse primero en el programa a través de este enlace.