Aunque pequeños, Apple siempre suele hacer cambios en las baterías de sus iPhone de una generación a otra. Este año, con los iPhone 16, la historia podría repetirse con variaciones en todos los modelos. Así lo cuenta un filtrador en Weibo, que ha conseguido completar una lista con las supuestas capacidades de los 4 modelos esperados.

Además, todas las cifras que se ofrecen en la filtración coinciden con anteriores noticias sobre la batería del iPhone 16. La tónica general es que casi todas las celdas aumentan su capacidad, algo que se ha estado repitiendo durante meses en rumores y filtraciones menores.

Lamentablemente, no todas las cifras filtradas van a despertar una sonrisa en los fans de la compañía. Apple habría decidido rebajar la capacidad de batería en uno de los modelos base. Y no poco, pues se trata de la batería que más varía de todas las que se han revelado.

Así serían las baterías de los iPhone 16

Según la citada fuente, estas serían las capacidades de batería de los iPhone 16.

  • iPhone 16: 3.561 mAh (+6%)
  • iPhone 16 Plus: 4.006 mAh (-8,6%)
  • iPhone 16 Pro: 3.355 mAh (+2,47%)
  • iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh (+5,7%)

Los porcentajes de la lista muestran la supuesta diferencia que habría con la actual generación del iPhone 15. La dinámica de este año sería aumentar la capacidad de las celdas en todos los modelos, exceptuando el iPhone 16 Plus. Este sufriría la mayor variación y, casualmente, es el único que reduce la cantidad de mAh respecto a la generación anterior.

Más batería pero, ¿también más autonomía?

Estas supuestas cifras, en caso de acabar siendo ciertas, no implican necesariamente un aumento o descenso de la autonomía. Para extraer una conclusión válida es importante tener en cuenta la otra parte de la ecuación: el consumo energético de los componentes que Apple monte en el iPhone 16.

Prueba de esto es la pantalla. Una filtración previa afirmó que los modelos Pro tendrían paneles ligeramente más grandes, un cambio que puede causar tres escenarios diferentes:

  • La pantalla consume más, pero la capacidad de la nueva batería lo compensa, dando como resultado una autonomía similar.
  • El panel consume más y el crecimiento de batería no lo compensa, lo que se traduce en una autonomía inferior.
  • La pantalla es más eficiente, por lo que consume lo mismo –pese a ser más grande– o incluso menos que la del modelo previo. En este caso, el incremento de la capacidad de la batería sí supondría una mejora en la autonomía respecto al iPhone 15.

Por lo tanto, que las baterías de los iPhone 16 sufran variaciones no se puede relacionar, en estos momentos, con un aumento o descenso de la autonomía en comparación a los iPhone 15, pues el resto de las variables son todavía un misterio.

Por otra parte, es importante hacer énfasis en que se trata de una filtración. Son cifras plausibles y se complementan bien con el resto de informaciones que han surgido durante los últimos meses. Pero, hasta que el dispositivo no llegue a las tiendas después de verano, no se puede dar nada por sentado.